Coronavirus

Austria vuelve a hacer obligatorio el uso de la mascarilla por el aumento de los contagios de coronavirus

El Gobierno de Austria ha anunciado este martes que el uso de la mascarilla volverá a ser obligatorio en algunos lugares públicos –bancos, supermercados y oficinas de correos– desde el viernes, debido al aumento de los contagios de coronavirus.

Además, el Ejecutivo austriaco ha anunciado un fortalecimiento de los controles a los viajeros procedentes de los Balcanes occidentales, a los que atribuye el repunte de los casos. Así, solo podrán entrar si presentan resultados negativos de una prueba diagnóstica realizada por un laboratorio acreditado.

Austria ha registrado un total de 19.827 personas contagiadas, entre ellas 710 víctimas mortales, siendo uno de los países europeos menos afectados por la pandemia. Sin embargo, en junio los nuevos casos comenzaron a subir hasta los cien diarios, lo que ha hecho saltar las alarmas.

El canciller, Sebastian Kurz, ha insistido este martes en una rueda de prensa desde Viena en que los nuevos casos están vinculados a personas que regresan a Austria desde otros países.

Kurz ha argumentado que el uso de la mascarilla, que se impuso en abril y se retiró en junio, pretende proteger a los grupos de riesgo, así como “generar conciencia” en la población en general sobre la importancia de respetar las medidas de prevención.

Expertos en salud pública de Austria han cuestionado la eficacia del uso de la mascarilla en los lugares señalados, ya que los nuevos brotes se han detectado en iglesias y mataderos, donde no es obligatorio llevarla.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.