Internacionales

Áñez confirma ante el Mercosur su “firme compromiso” para celebrar las elecciones del 6 de septiembre

La presidenta interina de Bolivia, Jeanine Áñez, ha confirmado este jueves el “firme compromiso” de su Gobierno para llevar a cabo la celebración de las próximas elecciones generales previstas para el 6 de septiembre, después de que varios sectores políticos del país atacaran a la dirigente asegurando que se refugiaba en la crisis del coronavirus para retrasar los comicios.

Áñez ha participado este jueves en la cumbre virtual del Mercosur junto a otros dirigentes del continente, a quienes les ha manifestado que Bolivia, “sin distinción de colores políticos”, trabaja para afianzar la democracia y ha insistido en que ejercer el voto libremente debe esta unido a las “garantías de salud que se requieren en este contexto de emergencia sanitaria”.

“Asumimos el reto de llevar adelante unas elecciones de gran importancia, que son históricas. Permítanme remarcar la convicción y el compromiso firme de mi Gobierno de resguardar el proceso democrático y electoral en cumplimiento del mandato emanado del pueblo en noviembre de 2019”, ha comenzado Áñez.

“El Gobierno constitucional que ahora presido asume con convicción y alegría el reto de llevar a cabo unas elecciones de gran importancia que son históricas”, ha asegurado Áñez durante la videoconferencia celebrada en el Palacio Quemado, y en la que también estuvo presente la ministra de Exteriores, Karen Longaric.

Áñez ha continuado su intervención recordando “los grandes retos” que la pandemia provocada por la COVID-19 ha traído consigo en materia sanitaria, económica y política, tal y como ha contado la agencia estatal de noticias ABI.

“El mundo que conocíamos ha cambiado, y quizá para siempre. La emergencia sanitaria ha transformado la forma en la que vivimos y ha sembrado una crisis mundial que nos plantea nuevos retos”, ha manifestado.

En ese sentido, la presidenta interina de Bolivia ha apelado a la solidaridad del resto de mandatarios, a los que ha pedido “trabajar juntos para fortalecer” el Mercosur y que ello conlleve “un impulso” al empleo, a la economía, así como hacia la recuperación de la calidad de vida los ciudadanos del continente latinoamericano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.