Economía

Acreedores externos solicitan documentos de Vicentin a un tribunal de Nueva York

Varios acreedores externos, entre los que se encuentran los bancos Rabobank, Credit Agricole, ING y la división de préstamos privados del Banco Mundial, han solicitado a un tribunal de Nueva York que la agroexportadora argentina Vicentin presente documentos para demostrar determinadas facturas electrónicas.

Así lo ha desvelado la agencia de noticias ‘Bloomberg’ en base a documentos judiciales, afirmando que los interesados desean acceder a documentos que incluyan copas de transferencias bancarias de la empresas y sus filiales, así como la petición de transacción por parte de ejecutivos de la compañía, entre los que se encuentran miembros de las familias fundadoras de Vicentin.

La reciente historia de Vicentin, una de las empresas agrícolas más grandes de Argentina, ha estado marcada por una declaración de bancarrota tras no pagar unos vencimientos por 350 millones de dólares (311 millones de euros), primero, y la intención de la Administración de Alberto Fernández de expropiarla, después.

En total, Vicentin debe un monto de 99.300 millones de pesos argentinos (unos 1.252 millones de euros) a sus 2.600 acreedores.

Las partes interesadas quieren que se revelen documentos para su uso en un proceso judicial, en un tribunal argentino, y otros procedimientos que se espera que comiencen en un futuro próximo en los tribunales del país sudamericano, según han indicado los abogados que representan a los bancos.

La solicitud de estas facturas abarca información que oscila desde principios de 2017 hasta la fecha actual y concierne a Vicentin y sus filiales, que tienen negocios en Paraguay y Europa, así como Renova SA, una empresa conjunta que la compañía tiene con Gleencore.

Los bancos, entre los que también se incluyen Natixis y el banco de desarrollo holandés FMO, también han solicitado información sobre los directivos y miembros de las familias fundadoras, entre ellos Sergio Roberto Vicentin, Pedro Germán Vicentin y Roberto Óscar Vicentin.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.