NacionalesValle del Cauca

Asesinado un líder ecologista de Cali

MADRID, 19 Ago. 2020 (Europa Press) –

Un líder ecologista de Colombia ha sido asesinado en las últimas horas en una zona rural de Cali, según han informado este miércoles las autoridades locales, en el marco de la ola de violencia que sufre el país.

La víctima es Jaime Monge, un activista medioambiental de 62 años conocido por liderar la Fundación Pachamama. “Sabemos que fue baleado” en el corregimiento de Villacarmelo, ha dicho el secretario de Seguridad de Calo, Carlos Rojas.

Rojas ha contado que “al parecer uno de los responsables de los hechos fue herido”, por lo que “se está tratando de identificar si en alguno de los sitios médicos de la ciudad se encuentra esta persona”.

El senador Feliciano Valencia ha recordado que “en ese mismo corregimiento en mayo de este año fue asesinado el líder Jorge Orama”. “Ambos se oponían a la minería en los farallones de Cali”, ha señalado.

Rojas ha indicado que, además de la Policía Metropolitana, hay efectivos del Ejército desplegados. “La ciudad no puede seguir en esta dinámica de violencias”, ha declarado, según informa el diario colombiano ‘El Espectador’.

Desde la firma en 2016 del acuerdo de paz con las FARC, Colombia sufre una ola de violencia que se debe a la pugna entre grupos rivales para apoderarse de los antiguos territorios y negocios de la extinta guerrilla y que tiene entre sus principales víctimas a ex guerrilleros y activistas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.