Internacionales

El emir de Kuwait viajará mañana a EEUU para recibir tratamiento médico tras su reciente operación

El emir de Kuwait, Sabá al Ahmad al Jaber al Sabá, viajará el jueves a Estados Unidos para recibir tratamiento médico tras la operación quirúrgica no especificada a la que fue sometido el domingo, según ha informado su oficina.

La oficina del emir ha señalado que Al Sabá viajará al país norteamericano por recomendación de su equipo médico y ha “rezado a Dios todopoderoso para que el emir se cure y se recupere”, según ha informado la agencia estatal kuwaití de noticias, KUNA.

El ministro de Asuntos de la Corte Real, Ali Al Jará, confirmó el sábado en una breve declaración que el emir “ingresó al hospital para someterse a algunos controles médicos” y el domingo anunció que la operación fue “exitosa”, sin dar más detalles al margen de su buen resultado.

El emir, de 91 años, controla este país del Golfo rico en petróleo desde 2006. El año pasado ya fue trasladado en un hospital de Estados Unidos durante un viaje allí. Aunque Kuwait tiene uno de los parlamentos más activos del mundo árabe, el emir conserva la mayor parte del poder, incluido el derecho a nombrar al Gobierno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.