Desde lo simpleOpinón

Sofía Vergara más allá del ridículo

Durante la transmisión de los Globos de Oro, sentí vergüenza ajena al ver a Sofía Vergara presentar en sociedad a las tres hijas de Sylvester Stallone. ¿Es necesario que Sofía haga bromas y payasadas en una ceremonia de premios? Cuando la vi y escuché hablar (a propósito) con un inglés muy malo, casi como si fuera una persona con discapacidad intelectual, bajé la cabeza… fue un trágame tierra ajeno.

En esa noche, al igual que en varias ocasiones, Sofía perpetuó ante el mundo y los estadounidenses la imagen de una mujer latina tonta, bruta e incapaz de hablar inglés correctamente. Esa idea de una mujer superficial, con una desvalorizada inteligencia, cuyas capacidades intelectuales son irrelevantes, solo se necesita tener un par de buenas tetas.

Ese “error” al decir “anal” en lugar de “anual”, junto con su “incapacidad” y “gran dificultad” para pronunciar la palabra, más allá de ser una broma picante, fue un acto de ridiculización no solo para ella misma, sino también para las mujeres latinas y colombianas que representa.

Principio del formulario

No somos eso. No somos unas tontas incapaces de hablar inglés correctamente. Definitivamente, no somos solo un par de tetas sin cerebro.

En todas las ceremonias de premios, la colocan para presentar algo y siempre tiene que hacer bromas relacionadas con sus senos o su origen latino.

¿Qué hará Sofía Vergara cuando termine Modern Family? Sofía es una actriz que no ha logrado superar un único papel: el de una latina tonta y mujer trofeo.

Cada vez que Vergara interpreta un papel en una película, siempre encarna a una latina bonita pero poco inteligente. Por ejemplo, en su última película junto a Reese Witherspoon, su personaje fue una versión más “narco” de su papel como Gloria en Modern Family.

¿Será Sofía capaz de interpretar un papel diferente en otra serie o película? ¿Un personaje que no sea el estereotipo de la latina tonta y bonita? Tal vez sí tenga la capacidad, no puedo cuestionar sus habilidades. Sin embargo, la pregunta es si los directores y guionistas estadounidenses la considerarán para roles distintos al que siempre interpreta.

Hasta ahora, en términos de actuación, no ha demostrado habilidades para un papel diferente. Se ha quedado en su zona de confort con un papel que le funciona y le genera grandes ingresos. ¿Hasta cuándo durará esto? Las tetas se caen, la piel se arruga…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.