InternacionalesNoticias

Las inundaciones afectan hasta 40 millones de personas en el sur de Asia

Una mujer se encuentra caminando por agua alrededor de su casa en Sariakndi, afueras de Bogra, Bangladesh.

Embed from Getty Images

Un edificio de cinco pisos se desplomó hoy en Mumbai, capital financiera de la India, después de que las lluvias torrenciales azotaran la India occidental.

Embed from Getty Images

Unos habitantes caminando a lo largo de una calle inundada durante una fuerte lluvia en Mumbai, India. Las fuertes lluvias hicieron que la capital financiera de la India, Bombay, prácticamente se detuviera el 29 de agosto, debido a que estaban inundadas todas las calles, esto causó caos en el transporte. Decenas de vuelos y servicios de trenes locales fueron cancelados debido a las lluvias azotaron la ciudad costera de casi 20 millones de personas.

Embed from Getty Images

Una vista aérea muestra una zona afectada por las inundaciones cerca de Janakpur, a unos 300 kilómetros al sureste de la capital nepalí de Katmandú, el 14 de agosto de 2017. Al menos 175 personas han muerto y miles han huido de sus casas mientras las inundaciones del monzón barrieron Nepal. El número de muertos podría aumentar a medida que bajen las aguas y se encuentren más víctimas. Tres días de incesantes lluvias provocaron inundaciones repentinas y deslizamientos de tierra que han matado al menos a 80 personas en Nepal, 73 en el norte y este de la India y 22 en Bangladesh.

Embed from Getty Images

Las víctimas de las inundaciones en Bangladesh esperan recibir ayuda en Kurigram, al norte de Bangladesh. Más de 50 personas han muerto en inundaciones y desastres naturales, hay cerca de 5 millones de personas afectadas en las partes norte y nordeste de Bangladesh. Las personas afectadas están esperando ayudas, ya que se enfrentan a la escasez de alimentos y agua potable en los centros de refugio.

Embed from Getty Images

Una habitante de la India, afectada por las inundaciones recoge agua potable en la aldea de Alal, en el distrito de Malda, en el estado indio de Bengala Occidental. Más de 750 personas han muerto en inundaciones en todo el sur de Asia, entre la India, Nepal y Bangladesh después de la última de una serie de lluvias desde el 10 de agosto, debido a el monzón anual que llega al norte y al este de esta región.

Embed from Getty Images

TOPSHOT – Los funcionarios médicos indios del Centro de Salud Pública Jhargaon (PHC) distribuyen medicina a los aldeanos en la zona de Sagolikota afectada por la inundación en el distrito de Morigaon, en el estado de Assam, en el noreste de India. Actualmente hay más de 1,5 millones de personas desplazadas por las inundaciones de los monzones en la India, Nepal y Bangladesh. / AFP PHOTO / Biju BORO.

Embed from Getty Images

Habitantes de la India caminan a través de las aguas en Malda, en el estado indio de Bengala Occidental. El número de muertos por las inundaciones que azotan el sur de Asia ha subido por encima de 1.000, es peor desastre del monzón en los últimos años.

Embed from Getty Images

Los aldeanos indios viajan en la parte posterior de un camión a lo largo de una sección inundada de una carretera estatal en la aldea de Chachol en el distrito de Malda en el estado indio de Bengala.

Embed from Getty Images

Habitantes de Mumbai caminan a lo largo de una calle inundada mientras un coche se atasca durante una fuerte lluvia, estas fuertes precipitaciones e inundaciones paralizaron la capital financiera de la India.

Embed from Getty Images

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.