BogotáRegiones

Egresados de colegios públicos, sí hay becas para estudiar

Hasta el 9 de febrero los egresados de los colegios públicos de la ciudad podrán postularse para estudiar carreras tecnológicas con el 100% de financiación en la Universidad Distrital.

Los egresados del sistema oficial de estratos 1, 2 y 3, podrán postularse a 6 carreras tecnológicas que ofrece la Universidad Distrital Francisco José de Caldas, gracias a una alianza con la Secretaría de Educación.

Los programas ofertados son tecnología en sistemas eléctricos de media y baja tensión, tecnología en electrónica, tecnología mecánica, tecnología en gestión de la producción industrial, tecnología en sistematización de datos y tecnología en construcciones civiles.

Cada una de estas carreras tiene una duración de tres años y las clases se dictarán en las instalaciones del colegio oficial INEM Santiago Pérez en la localidad de Tunjuelito o en las instalaciones de la Facultad Tecnológica de la Distrital.

Los jóvenes contarán con programas de bienestar estudiantil y seguimiento académico como estudiantes regulares de la universidad.

Los  requisitos mínimos que deben cumplir es haber obtenido el título de bachiller en un colegio del sistema educativo oficial, entre 2012 y 2016; haber presentado la prueba de Estado Saber 11 y no haber pertenecido o hacer parte de alguna de las estrategias de acceso a la educación superior ofrecidas por la Secretaría de Educación.

“Con esta alianza continuamos comprometidos en cumplir la meta que el alcalde Peñalosa se propuso: promover 35.000 oportunidades de acceso y permanencia en la educación superior de calidad, para impulsar el talento humano de la capital y hacer realidad los sueños de nuestros jóvenes”, aseguró la secretaria de Educación, María Victoria Angulo.

Los jóvenes que sean admitidos iniciarán clases el 6 de marzo, y contarán con el 100% de financiación de la matrícula (denominado costo operativo) durante la duración total del programa, gracias a la línea de Universidades públicas del portafolio de becas – crédito ‘Bogotá Ciudad Educadora’, en el que la capital invertirá $250.000 millones a lo largo del cuatrienio.

La inscripción a esta convocatoria se realiza bajo las condiciones de los procesos de admisión de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas, a través de la página oficial de la Universidad https://www.udistrital.edu.co/#/admisiones.php

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.