BoyacáRegiones

Integrantes de la banda Halamotos aceptaron cargos por hurto de motocicletas en Boyacá

Ante el Juzgado Promiscuo Municipal de Tuta (Boyacá), con función de control de garantías, cuatro de los ocho integrantes de la organización criminal denominada Halamotos aceptaron su responsabilidad en el delito de hurto calificado y agravado, luego que la Fiscalía presentara el escrito de acusación mediante la Ley 1826 de 2017.

Los acusados William Albeiro Ardila Cuadros de 34 años, Raul Molina Albarracín de 19 años y los hermanos Carlos Humberto y Yesid Tipasoca López  de 23 y 22 años, respectivamente, aprovechaban el descuido de los propietarios de las motocicletas, que las dejaban parqueadas en la calle, para hurtarlas.

Cabe resaltar que los integrantes de los Halamotos no registraban antecedentes judiciales, sin embargo, se estableció que en contra de los mismos se han adelantado investigaciones por otras conductas punibles diferentes.

La investigación adelantada para solicitar la captura de los cuatro hombres se inició después de que en las poblaciones de Oicatá y Combita (Boyacá), el 19 de febrero y 19 de junio de 2017, dos ciudadanos reportaron el hurto de sus motos, las cuales fueron halladas horas después en poder de los indiciados. Los hombres fueron capturados de inmediato, pero un juez los había dejado libres.

En esta ocasión, por su aceptación de cargos, el juez les impuso medida no privativa de la libertad.

Fuente: Fiscalía General de la Nación – Boletín 22518

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.