Ciencia y Tecnología

Xiaomi presenta el primer smartphone con zoom 120x, el Mi 10 Ultra

La respuesta de Xiaomi al iPhone 11 Pro Max y al Samsung Galaxy S20 Ultra se remite a un número, el 120, con el que el modelo Mi 10 Ultra presenta el zoom de su cámara, su potencia de carga y su frecuencia de refresco de pantalla.

Con una hoja de características que incluye lo mejor de la tecnología de los smartphones, el nuevo buque insignia de la marca china, el Mi 10 Ultra, ya está en el mercado con el número 120 por bandera.

Primero está la frecuencia de refresco de 120 Hz de la pantalla, que permite que las animaciones se reproduzcan sin brusquedades. Luego hay un cargador de 120 W que le gana la mano con creces a los dispositivos de Samsung y Apple en términos de velocidad.

Pero quizás el número más impresionante hace referencia a la capacidad del zoom de su cámara. El Mi 10 Ultra tiene un asombroso zoom digital de 120 aumentos que puede leer la hora del reloj de muñeca de un transeúnte que pase por el otro lado de la calle.

Marcas como Samsung, Huawei y Oppo se jactaron recientemente de los innecesarios -y muy impresionantes- grandes zooms de las cámaras de sus nuevos teléfonos inteligentes.

Y, sin embargo, muchos probadores notaron que el mejor de los actuales, el llamado Space Zoom de Samsung en el Galaxy S20 Ultra, llega al límite con 100 aumentos. Y a partir de ahí la calidad se pierde.

La pregunta clave es: “¿Quién necesita tanto zoom?” Seguida de una segunda: “¿Las fotos de 120 aumentos serán utilizables?”. El “AI Super Zoom” de Xiaomi consiste esencialmente en obtener una imagen de alta resolución y usar un software para reducir el ruido, a través de la inteligencia artificial.

Pero incluso si las fotos salen bien a la mitad de la capacidad del zoom, esto puede ayudar a los usuarios a elegir puntos de referencia lejanos en fotos urbanas, por ejemplo.

En términos de carga, el Mi 10 Ultra necesita solo 23 minutos para cargar completamente su batería de 4.500 mAh. La velocidad se reduce a 50 W cuando se carga de forma inalámbrica, que es incluso más del doble de la potencia proporcionada por los cargadores de Apple y Samsung.

El Mi 10 Ultra está a la venta en China desde el 16 de agosto y, dependiendo de la memoria RAM (8 GB, 12 GB o 16 GB) y del espacio de almacenamiento (128 GB, 256 GB o 512 GB), su precio se sitúa entre los 5.299 y 6.999 yuanes (de 760 a 1.000 dólares).

dpa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.