Coronavirus

Washington restablece el uso de la máscara médica en interiores por incremento de contagios de la variante delta

El mandato para prevenir nuevas olas de transmisión del coronavirus entrará en vigor este sábado, según la alcaldesa de la capital de EEUU, Muriel Bowser.

Por: Servet Günerigök / Anadolu

La capital de Estados Unidos restableció este jueves 29 de julio el uso de máscaras médicas faciales en interiores, en medio de un aumento de casos de la variante delta del coronavirus.

La alcaldesa de Washington DC, Muriel Bowser, informó en una conferencia de prensa que las personas mayores de dos años deben usar una máscara “independientemente de su estado de vacunación”.

El mandato entrará en vigor a partir de las 5 a.m. del próximo sábado.

El anuncio de Bowser se produce dos días después de que los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) recomendaran máscaras para personas completamente vacunadas en lugares públicos e interiores, en partes del país que se consideran con niveles de transmisión “sustanciales” o “altos”.

El CDC también recomendó que todos los maestros y estudiantes usen máscaras este otoño, independientemente del estado de vacunación.

La nueva guía es un cambio radical desde mayo, cuando los CDC reportó que las personas completamente vacunadas ya no necesitaban usar máscaras o participar en el distanciamiento social.

Según los CDC, el 83% de los casos nuevos de COVID-19 en EEUU son de la variante delta, y más del 90% de las muertes ocurren entre los no vacunados.

*Maria Paula Triviño contribuyó con la redacción de esta nota.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.