Variedad de ofertas de “streaming” reduce número de copias privadas

Independientemente de si se trata de contenidos de audio o de vídeo, la medida en que los consumidores hacen uso de su derecho de hacer copias privadas disminuye continuamente en vista de las omnipresentes ofertas de “streaming”. Este es el resultado de un estudio realizado por Bitkom Research, empresa alemana de estudios de mercado para la industria de las telecomunicaciones.

Mientras que, en 2010, una de cada cuatro personas (un 27 por ciento) aún hacía copias de contenidos de video de un DVD o Blu-ray por lo
menos de vez en cuando, en 2020 esta cifra es de solo el 15 por ciento.

En cuanto a las copias de CD, la disminución es igualmente drástica: hoy en día, sólo un poco menos de una de cada diez personas (un nueve por ciento) copia contenidos de audio de discos de CD, al menos ocasionalmente, mientras que hace diez años lo hacía el 22 por ciento.

Sólo la grabación de programas de televisión para su posterior reproducción parece haber conservado su popularidad: hace una década,
la cifra ascendía a un 39 por ciento; en la actualidad, un 31 por ciento de los encuestados sigue grabando películas, series o programas por lo menos de vez en cuando. En cuanto a aquellos que graban contenidos de radio para su posterior reproducción, el valor sólo bajó del cinco al cuatro por ciento.

Para elaborar el estudio se realizaron entrevistas telefónicas a 1.003 personas mayores de 16 años.

dpa

Cuéntanos lo que piensas

A %d blogueros les gusta esto: