Uno de cada dos adultos en Turquía ha recibido al menos una dosis de la vacuna contra la COVID-19

Turquía administró más de 40 millones de dosis desde que lanzó su campaña de vacunación, según datos del Ministerio de Salud.

Por: Faruk Zorlu / Anadolu

Turquía ha administrado al menos una dosis de la vacuna contra el coronavirus (COVID-19) a la mitad de su población adulta elegible durante su campaña de vacunación masiva, según informó este viernes 18 de junio el ministro de Salud, Fahrettin Koca.

«El cincuenta por ciento de la población mayor de 18 años en el programa de vacunación ha recibido al menos una dosis de la vacuna o ha sido vacunado completamente», afirmó el ministro a través de Twitter. «El programa pronto alcanzará el éxito esperado», detalló.

Turquía administró más de 40 millones de dosis desde que lanzó su campaña de vacunación, según datos del Ministerio de Salud.

Más de 25,7 millones de personas han recibido sus primeras dosis, mientras que más de 14,2 millones han sido completamente vacunadas, según datos del ministerio.

La campaña de vacunación masiva en Turquía inició a mediados de enero y hasta el momento el país es el noveno en todo el mundo en administrar el mayor número de dosis de la vacuna.

Turquía registró 5.575 nuevos casos de coronavirus, durante las últimas 24 horas.

El recuento general de casos del país es de más de 5,35 millones, mientras que el número de muertos en todo el país ha llegado a 49,071, después de que se registraran 59 nuevas muertes a causa del virus.

*Camilo Hernández contribuyó con la redacción de esta nota.​​​​​​​

Cuéntanos lo que piensas

A %d blogueros les gusta esto: