Trump aceptará la nominación republicana para las elecciones de EEUU en la ciudad de Jacksonville, en Florida

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aceptará la nominación republicana para las elecciones de Estados Unidos en la ciudad de Jacksonville, en Florida, ha anunciado la jefa del Comité Nacional Republicano, Ronna McDaniel.

«Estamos encantados de celebrar esta ocasión trascendental en la gran ciudad de Jacksonville», ha trasladado McDaniel a través de su cuenta en la red social Twitter.

«Florida no es sólo su estado natal (de Trump), es crucial para la victoria», ha agregado, remarcando que el evento busca «llevar esta gran celebración y bendición económica al estado soleado».

Así, Trump pronunciará su discurso de aceptación de la nominación en el estadio VyStar Veterans Memorial Arena, que tiene capacidad para 15.000 personas, el 27 de agosto, siempre que los republicanos respeten el calendario que han fijado, ha informado la CNN.

El anuncio de McDaniel tiene lugar después de semanas de tira y afloja con el gobernador de Carolina del Norte, el demócrata Roy Cooper, a cuenta de la Convención Nacional Republicana.

El mandatario, que ha cuestionado en reiteradas ocasiones las medidas de confinamiento adoptadas por diversos estados estadounidenses, ya amenazó con cambiar el lugar de celebración del evento si Cooper no aclaraba si las instalaciones podrían estar «plenamente ocupadas» a pesar de la pandemia de la COVID-19. Cooper, por su parte, apuntó que el estado «confía en los datos y en la ciencia para proteger nuestra salud pública».

Sin embargo, como el Partido Republicano firmó un contrato para realizar el evento en Charlotte, están obligados a llevar a cabo una parte de la convención en la ciudad de Carolina el Norte.

Cuéntanos lo que piensas

A %d blogueros les gusta esto: