Toyota se mantiene como la compañía líder en venta de automóviles en el mundo

La cantidad de vehículos vendidos por la empresa japonesa superaron en 10 millones de unidades a las del gigante alemán Volkswagen, que vendió 4,97 millones de autos en el primer semestre de 2021.

Por: Ahmet Furkan Mercan / Anadolu

Toyota vendió 5,47 millones de vehículos en el mundo en los primeros seis meses de 2021, según informó el gigante automovilista nipón.

En una nota de prensa la compañía compartió los resultados fiscales del primer semestre de este año.

La empresa señaló los efectos negativos de la COVID-19 y los problemas en el suministro de chips semiconductores como a las principales causas en la disminución de las ventas globales.

Toyota incrementó sus ventas globales en un 31,3% en comparación con el mismo período durante el año pasado.

Las ventas en el exterior aumentaron un 36,5%, el equivalente a 4,3 millones de vehículos, mientras que sus ventas nacionales aumentaron un 15% o 1,17 millones de vehículos.

El fabricante de automóviles recalcó el impacto de la demanda hacia sus nuevos modelos en los mercados de América del Norte y China en las ventas de automóviles.

Las ventas de Toyota superaron a las del gigante alemán Volkswagen, que vendió 4,97 de vehículos en el mismo período, manteniéndose como el mayor vendedor de automóviles en el mundo.

Toyota Motor es también dueño de Daihatsu y el segmento de camiones de Hino.

*Traducido por Daniel Gallego. ​​​​​​​

Cuéntanos lo que piensas

A %d blogueros les gusta esto: