Coronavirus

Texas anuncia el despliegue de cinco equipos militares para combatir el coronavirus

El gobernador de Texas, Greg Abbott, ha anunciado este domingo el despliegue de cinco equipos de la Marina estadounidense para ayudar a combatir el coronavirus.

En concreto estos refuerzos serán enviados al sur y al suroeste de Texas “para ayudar a combatir la propagación de la COVID-19”, ha apuntado Abbott.

Los equipos estarán en varios hospitales de las ciudades de Harlingen, Del Río, Eagle Pass y Ciudad de Río Grande, ha explicado la oficina del gobernador.

“Estos equipos están formados por profesionales médicos y de apoyo para satisfacer las necesidades médicas en hospitales del estado”, explica el comunicado de prensa. “Apoyar a nuestros colegas federales es crucial para lograr mitigar el contagio de la COVID-19 en nuestras comunidades de Texas”, ha añadido Abbott.

“Estoy agradecido por esta colaboración con el Departamento de Defensa y con la Marina. El estado de Texas seguirá aprovechando todos los recursos disponibles para proteger la salud pública y mantener a los texanos a salvo”, ha remachado.

Texas ha informado de 330.501 casos de coronavirus y 4.007 muertes en total y se encuentra en plena curva ascendente de contagios con entre 6.000 y 10.000 casos diarios en la última semana.

En el conjunto de Estados Unidos se han contabilizado más de 3,7 millones de casos y más de 140.000 muertes. El máximo diario de contagios se registró el viernes, con 74.987 y 946 fallecidos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.