Suecia no quiere ver armas nucleares ni bases de OTAN en su territorio – autoridades

ESTOCOLMO, 15 de mayo. /TASS/. El Partido Socialdemócrata de Suecia apoyó este domingo la adhesión del país a la OTAN con una condición de que la Alianza no debe desplegar armas nucleares ni bases permanentes en el territorio de ese país, según consta en una declaración publicada en el sitio web del partido gobernante.

«En una reunión celebrada hoy, 15 de mayo de 2022, la junta directiva del Partido Socialdemócrata ha decidido que el partido trabajará en la presentación de la solicitud de adhesión de Suecia a la OTAN. Si la OTAN aprueba la solicitud, los socialdemócratas intentarán garantizar que Suecia establezca reservas unilaterales contra el despliegue de armas nucleares y bases permanentes en territorio sueco», se lee en el documento.

El 13 de mayo se difundió un informe parlamentario interpartidista sueco que concluye que el ingreso de Suecia en la OTAN mejoraría la seguridad de ese país. El 16 de mayo, el Parlamento de Suecia celebrará un debate sobre la política de seguridad. El mismo día el Gobierno del país celebrará una sesión adicional para tomar una decisión oficial sobre la solicitud de adhesión. El periódico Svenska Dagbladet informó de que el país podría presentar la solicitud ya el 17 de mayo.

A %d blogueros les gusta esto: