Situación carcelaria de Barranquilla será revisada por personal del Ministerio de Justicia

Con el fin de darle solución a la situación de hacinamiento que se ha registrado en la cárcel Modelo y la penitenciaría El Bosque, de Barranquilla, el secretario de Gobierno, Clemente Fajardo se reunió en Bogotá con el viceministro de Política Criminal, Carlos Medina, a quien le expresó su preocupación por la condición carcelaria que se ha presentado en el último mes en la ciudad.
Como resultado del encuentro, llegará mañana a Barranquilla personal del Ministerio de Justicia. La situación también está en conocimiento del director del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario – INPEC –, el general Jorge Luis Ramírez.

“Hoy están restringidos los ingresos a la penitenciaría El Bosque y a la Modelo, y esto genera muchos problemas al sistema”, explicó Fajardo Chams.

El secretario distrital de Gobierno indicó que lo que se busca es “hallar una solución inmediata a esta problemática”.

Fajardo Chams expresó que se está haciendo “un esfuerzo recibiendo en la Cárcel Distrital al mayor número de sindicados y personas con medidas, pero si no trabajamos de manos del Inpec, no podremos solucionar lo que hoy se está viviendo en las carceletas de la URI”.

El secretario de Gobierno del Distrito señaló que actualmente hay 100 personas capturadas en las carceletas de la URI. “Si no contamos con apoyo del Inpec no vamos a poder sacarlos de estos espacios, que son lugares transitorios”, añadió.

Durante la visita a Bogotá, el secretario de Gobierno le recordó al viceministro Medina que el Distrito de Barranquilla es el único ente territorial en todo el país que está generando cupos y que quiere “subir su capacidad carcelaria por lo que solicitó apoyo en esa gestión».

Aseguró, de igual forma, que una de las prioridades de gobierno del alcalde Alejandro Char es construir un centro penitenciario de, por lo menos, 1.200 cupos en el Distrito de Barranquilla para solucionar la problemática de hacinamiento que se vive en El Bosque.

Cuéntanos lo que piensas

A %d blogueros les gusta esto: