Serbia remonta a Kazajistán y jugará ante Croacia en las semifinales de la Davis

El equipo serbio de Copa Davis remontó hoy la serie ante Kazajistán con el punto de dobles que sumaron Novak Djokovic y Nikola Cacic ante Andrey Golubev y Aleksandr Nedovyesov por 6-2, 2-6, 6-3, para clasificarse para las semifinales del torneo, en las que se medirán con Croacia.

Las Finales de la Davis 2021 siguen su curso y en Madrid, donde cayó el domingo la anfitriona España en la fase de grupos, la Serbia de «Nole» Djokovic, el número uno del mundo tuvo que empatar la eliminatoria y después se apuntó al dobles para remontar un panorama oscuro para su equipo.

Los asiáticos dieron el primer golpe con Mikhail Kukushkin, quien superó 7-6 (7-5), 4-6, 7-6 (11-9) a Miomir Kecmanovic, en un duelo que enseñó lo que se venía, ya que Kazajistán se puso por delante salvando cuatro bolas de partido, según consignó un despacho de la agencia alemana de noticias DPA.

Kecmanovic sacó para cerrar la victoria, pero el tercer set llegó a un dramático «tie-break» y se impuso el Kasajo por 11-9 en la muerte súbita y le puso dramatismo a la serie.

Arribó entonces el momento de Djokovic y el número uno, quien superó sin problemas a Alexander Bublik por 6-3, 6-4, para igualar el duelo en un triunfo por equipo.

En el dobles, la dupla kazaja vendió cara la derrota a pesar de perder el primer set en el Madrid Arena.

Un mal segundo parcial condenó al sufrimiento a Serbia, pero tanto Cacic como «Nole» se entonaron con un «break» en el quinto juego, para sentenciar el pase a semifinales.

Los campeones en el 2010 dieron otro paso hacia una segunda Ensaladera, ahora con el obstáculo de una Croacia que se levantó del fracaso hace dos años en Madrid cuando defendía título.

Mañana, se llevará a cabo el cuarto y último choque de los cuartos de final entre Rusia y Suecia, cuyo ganador se cruzará en las semifinales del certamen ante Alemania.

Cuéntanos lo que piensas

A %d blogueros les gusta esto: