Segunda jornada de la huelga de trabajadores del transporte afecta a miles de personas en Londres

Alrededor de 10.000 empleados pertenecientes al sindicato Nacional de Trabajadores Ferroviarios, Marítimos y del Transporte (RMT), se unieron al nuevo paro de 24 horas para exigir garantías sobre empleos, pensiones y condiciones laborales.

Por: Ahmet Gurhan Kartal  – Anadolu

Miles de londinenses buscaron formas alternativas para ir a trabajar, este jueves 3 de marzo, debido al inicio de una segunda huelga por 24 horas de trabajadores del metro en la capital británica.

Casi todos los servicios subterráneos de Londres se vieron afectados al ser suspendidos o funcionar con grandes interrupciones.

Alrededor de 10.000 trabajadores se unieron a la huelga para exigir mejores condiciones laborales.

Transport for London (TfL) aconsejó a los pasajeros que trabajen desde casa o busquen formas alternativas de transporte, como caminar y montar en bicicleta de ser posible, o usar autobuses o los trenes disponibles.

La primera huelga, que se llevó a cabo este martes, provocó una grave congestión en las carreteras y colas en las paradas de autobús durante las horas pico. Muchos viajeros llegaron tarde al trabajo y a sus compromisos.

Los servicios en London Overground, TfL Rail, DLR, London Trams y National Rail funcionan normalmente, pero se observa una gran afluencia de pasajeros.

El Sindicato Nacional de Trabajadores Ferroviarios, Marítimos y del Transporte (RMT), que convocó la huelga, dijo que la medida sigue porque TfL «continúa negándose a dar garantías sobre empleos, pensiones y condiciones laborales en medio de una crisis financiera en curso impulsada por el Gobierno central».

*Traducido por Aicha Sandoval Alaguna.

A %d blogueros les gusta esto: