Se estrena Camino de agua

El 23 de noviembre UN Televisión estrenará este documental sobre el futuro de los ecosistemas acuáticos de Colombia y el trabajo que los académicos de la Universidad Nacional de Colombia (U.N.) realizan para preservarlos.

El clima de la Tierra está cambiando drásticamente, y Colombia no es la excepción. El aumento global de la temperatura ha empezado a afectar los ciclos naturales del agua en diferentes lugares del país. En lo alto de las cordilleras la nieve está desapareciendo; en la selva los ciclos de los ríos muestran graves signos de alteración, y en las costas la temperatura del agua está subiendo.

Desde hace varios años, investigadores de múltiples disciplinas científicas de la U.N. recorren diversos ecosistemas del país buscando claves para entender el cambio climático, proponer estrategias para mitigar su efecto y planear el manejo futuro de nuestros recursos hídricos.

Luis Eduardo Martínez, realizador de UN Televisión, recorrió junto con un equipo de profesionales del audiovisual algunas de las diferentes sedes de la U.N. y entrevistó a estos investigadores. El resultado es el documental Camino de agua, producto audiovisual que evidencia el trabajo de dichos profesionales.

Fredy Leonardo Franco, de la U.N. Sede Manizales; Mary Lee Berdugo, de la Sede Bogotá, y Enric Cassú, de la Sede Amazonía, entre muchos otros, componen el grupo de profesores, estudiantes, investigadores y científicos que fueron entrevistados para el documental.

El estreno será en el Auditorio Natividad Pinto, del Edificio de la Facultad de Enfermería de la U.N. Sede Bogotá.

Agencia de Noticias UN

Cuéntanos lo que piensas

Next Post

Sistema virtual mejoraría administración en clínicas

Lun Nov 20 , 2017
La simulación de una clínica –con sala de urgencias, consultorios y citas programadas a los pacientes– determina su funcionamiento y las respectivas medidas de desempeño eficiente. Para determinar un funcionamiento óptimo de estos centros hospitalarios, en la herramienta virtual gratuita se pueden introducir variables como tiempos de espera, cantidad de […]
A %d blogueros les gusta esto: