Sánchez alargará su gira europea almorzando el miércoles con Macron en París

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, alargará su gira europea de esta semana, previa a la cumbre en la que los Vientisiete discutirán el fondo europeo de recuperación post-covid, almorzando el miércoles en París con el presidente francés, Emmanuel Macron, ha informado el Palacio de la Moncloa.

Sánchez irá a París desde Estocolmo, donde el mismo miércoles por la mañana se reunirá con su colega sueco, Stefan Löfven, que lidera uno de los cuatro gobiernos que se autodenominan «frugales» y quieren que las ayudas europeas sean préstamos y no transferencias.

La gira de Sánchez ha comenzado este lunes en La Haya con Mark Rutte, que abandera la oposición al fondo europeo y continúa el martes en Berlín con Ángela Merkel.

Según Moncloa, en la reunión con Rutte, Sánchez ha mantenido una posición firme con respecto al volumen del Fondo de Recuperación que debe tener como punto de partida mínimo para la negociación la propuesta de la Comisión Europea (500.00 millones de euros en transferencias y 250.000 en préstamos) y estar ligado al Marco Financiero Plurianual 2021-2027.

Sánchez ha insistido, además, en que, si la respuesta común de los 27 es demasiado limitada, hay un riesgo de «que la crisis se haga permanente».

En cuanto a la gobernanza del Fondo, Sánchez ha transmitido a Rutte que debe ser ágil y eficiente, sin burocracia adicional que ralentice su puesta a disposición.

Cuéntanos lo que piensas

A %d blogueros les gusta esto: