Rusia asegura que 2.000 soldados ucranianos permanecen sitiados en Lugansk

El portavoz del Ministerio de Defensa de Rusia, el general de brigada Igor Konashenkov, dijo que los mandos del Ejército ucraniano ahora están reclutando a ciudadanos sin adiestramiento.

Por: Elena Teslova  – Anadolu

El portavoz del Ministerio de Defensa de Rusia, el general de brigada Igor Konashenkov, anunció este viernes que unos 2.000 soldados ucranianos permanecen sitiados en la región de Lugansk, en el este de Ucrania.

Durante una rueda de prensa en Moscú, Konashenkov informó que los soldados, entre los que se encuentran también mercenarios y combatientes del grupo de ultraderecha Sector Derecho, están varados entre las localidades de Zolote y Hirske.

Konashenkov dijo que 41 soldados ucranianos se rindieron luego de que se cortara su comunicación con el mando superior y el flujo de suministros en las últimas 24 horas y señaló que otras unidades del Ejército ucraniano también están deponiendo las armas en otras partes del país.

El portavoz dijo que los mandos del Ejército ucraniano ahora están reclutando a ciudadanos sin adiestramiento.

Konashenkov dijo que la Fuerza Aeroespacial rusa destruyó equipos militares en 367 puntos, cinco depósitos de municiones y varias piezas de artillería y morteros, mientras que un sistema de defensa antiaérea S-300 fue atacado con misiles cerca de Odesa.

“En total, 213 aviones, 132 helicópteros, 1.334 aeronaves no tripulados, 350 sistemas de defensa antiaérea, 3.769 tanques y otros vehículos blindados de combate, 659 lanzacohetes múltiples, 3.002 piezas de artillería de campaña y cañones de mortero, así como 3.835 vehículos militares especiales han sido destruidos desde el inicio de la operación militar especial”, dijo Konashenkov.

*Traducido por Daniel Gallego.

A %d blogueros les gusta esto: