Reino Unido considera reemplazar el autoaislamiento por pruebas diarias de coronavirus

El nuevo programa piloto pretende que aquellas personas que entren en contacto con pacientes contagiados puedan evadir el autoaislamiento mediante el uso de pruebas diarias para COVID-19.

Por: Karim El-Bar / Anadolu

El Gobierno británico anunció un plan piloto para examinar si las pruebas diarias de coronavirus podrían usarse como una alternativa al autoaislamiento, en caso de que una persona entre en contacto con un individuo positivo al virus.

Entrar en contacto con alguien que haya dado positivo en la prueba de COVID-19, según las reglas actuales, requiere que la persona se aísle por sí misma durante 10 días.

El nuevo programa piloto, que comenzará en Inglaterra el 9 de mayo, enviará a las personas kits de autoevaluación. Si dan negativo en las pruebas diarias podrán salir normalmente.

«Este nuevo programa piloto podría ayudar a cambiar el dial a nuestro favor al ofrecer una alternativa viable al autoaislamiento para las personas que entraron en contacto con casos positivos de COVID-19, y una que permitiría a las personas seguir adelante para trabajar y vivir sus vidas», manifestó el secretario de Salud británico, Matt Hancock.

Mientras tanto, el secretario de Relaciones Exteriores británico, Dominic Raab, dijo a la cadena Sky News el domingo que el Reino Unido estaba en su «última etapa» de la lucha contra el coronavirus.

«Sé que la gente está deseando ir un poco más rápido, pero en realidad nos sentimos reivindicados al dar pasos firmes para salir del confinamiento que es el camino inteligente para seguir», destacó Raab.

«Estamos muy cerca de realmente doblar la esquina y creo que aún debemos tener cuidado. Como dije, no queremos ver todo lo que hemos ganado perdido y los sacrificios que se han hecho sin mérito», agregó el ministro.

El Gobierno espera levantar el 21 de junio casi todas las restricciones en el país contra el coronavirus. «Solo queda un poco más de tiempo, pero es correcto que lo hagamos de manera cuidadosa», destacó Raab.

«Creo que solo tenemos que asegurarnos de que, en la última etapa, si quieren, tengamos cuidado y no perdamos lo que hemos logrado», agregó.

Vacunas contra el coronavirus

El diario británico The Sunday Times informó que los niños de secundaria podrían vacunarse en septiembre cuando comience el nuevo año académico.

El diario indicó que el Servicio Nacional de Salud (NHS, por sus siglas en inglés) podría dar a los niños de 12 años o más una sola dosis de la vacuna de Pfizer.

Pfizer, por su parte, dijo que sus ensayos de vacunación de niños de entre 12 y 15 años mostraron una eficacia del 100% y una fuerte respuesta inmunitaria. Ha sido la única vacuna que ha producido datos para menores de 16 años.

El Times informó que la decisión final la tomará este verano el Comité Conjunto de Vacunación e Inmunización del Reino Unido.

«Necesitamos estar en condiciones de inmunizar a los niños, especialmente a los adolescentes, de forma rápida y eficaz si es necesario», manifestó el profesor Adam Finn de la Universidad de Bristol, uno de los miembros del Comité.

«Es extremadamente importante que la educación en el próximo año académico no se interrumpa de ninguna manera», agregó.

Un portavoz del Departamento de Salud también fue citado en el informe del diario británico. «No se han tomado decisiones sobre si se debe ofrecer vacunas a los niños y los expertos nos guiarán una vez que concluyan los ensayos clínicos», detalló.

«Como ya dijimos, nos estamos preparando para un programa de refuerzo que se llevará a cabo a partir del otoño y seguimos planificando para todos los escenarios. Hemos alcanzado nuestro objetivo de ofrecer vacunas a todos en la fase uno del programa y estamos en camino para ofrecer una vacuna a todos los adultos a finales de julio», señaló el funcionario.

*Juan Felipe Vélez Rojas contribuyó con la redacción de esta nota.

Cuéntanos lo que piensas

A %d blogueros les gusta esto: