“Reinas populares son nuestras embajadoras de la alegría en los barrios”: Katia Nule

39 candidatas al reinado popular del Carnaval participaron en un taller para prevenir la violencia de género, embarazos a  temprana edad y enfermedades de transmisión sexual.

Llenas de alegría y entusiasmo llegaron 39 candidatas al reinado popular del Carnaval de Barranquilla hasta la antigua Intendencia Fluvial, provenientes de distintos barrios de la ciudad, con el propósito de participar en la socialización sobre la Ley 1257 de 2008, que apunta a la prevención de la violencia contra las mujeres, y sobre enfermedades de trasmisión sexual  y embarazos a temprana edad.

“Ustedes son nuestras embajadoras en los barrios de Barranquilla, queremos a través de ustedes transmitir un mensaje de amor y respeto hacia nosotros mismos y hacia aquellos con quienes tenemos la posibilidad de compartir e interactuar”, expresó la primera dama del Distrito, Katia Nule de Char.

“Les pedimos que, desde su papel de reinas, nos apoyen transmitiendo tolerancia y respeto, instrumentos claves para una sana convivencia”, agregó la primera dama.   

Por su parte, la secretaria de Salud del Distrito, Alma Solano, afirmó que “como en años anteriores, las candidatas al Reinado Popular del Carnaval de Barranquilla se convierten en multiplicadoras de nuestros mensajes de promoción de una sexualidad responsable y de prevención de embarazos no deseados e infecciones de transmisión sexual. Con ellas, nuestras estrategias son masificadas en las diferentes localidades en medio de la festividad”.

Durante la temporada de precarnaval y los cuatro días de fiesta, el Distrito por intermedio de la Secretaría de Salud repartirá 200.000 preservativos y entregará material educativo a los miles de asistentes a las actividades programadas. Las acciones institucionales de promoción y prevención se intensifican a lo largo de esta temporada.

De igual forma, campañas preventivas para que el consumo de alimentos y licores en mal estado o adulterado no afecten la salud de los barranquilleros.

Con relación a la Ley 1257, las candidatas aprendieron sobre sus derechos, la ruta de atención en casos de violencia y toda la información relacionada con los servicios que ofrece la Oficina de la Mujer.

A la jornada también asistieron la jefa de la Oficina de la Mujer, Helda Marino, y Marina López Sepúlveda, docente investigadora  de la Corporación Universitaria Rafael Núñez.

“Con este tipo de experiencias seguimos reafirmando el compromiso que tiene esta administración con la mujer de Barranquilla, desde la Oficina de la Mujer del Distrito seguiremos fomentando espacios de formación académica para incorporar acciones con perspectiva de género, donde se consiga sensibilizar a la ciudadanía sobre las diferentes tipologías de violencias estructurales e institucionales contra las mujeres por su condición de género y lograr una trasformación cultural en la sociedad barranquillera”, expresó Helda Marino.

Cuéntanos lo que piensas

A %d blogueros les gusta esto: