Desde lo simpleOpinón

¿Por qué Yuliana?

Es una pregunta que me hago constantemente cuando pienso en el asesinato de esta inocente niña de 7 años: ¿Por qué Yuliana? ¿En qué momento Yuliana apareció en la vida del sindicado asesino, Rafael Uribe? ¿Cómo y por qué seleccionó Rafael Uribe Noguera a Yuliana para asesinarla ese fatídico domingo?

Bogotá tiene, en promedio, 7 millones de habitantes; una ciudad llena de barrios, calles, rostros, vidas… Yuliana y Rafael vivían en dos mundos distintos dentro de la misma ciudad. Eran dos mundos diametralmente opuestos. No tenían espacios en común donde pudieran encontrarse. Yuliana no era una niña con la que él se hubiese podido tropezar en un centro comercial, en su club social, en una fiesta infantil… ¿Dónde encontró a Yuliana? Esta pregunta da vueltas en mi cabeza y surgen muchas tristes hipótesis que me horrorizan. ¿Por qué Yuliana? ¿En qué momento fatídico ese monstruo vio a esa dulce niña y decidió que le iba a quitar la vida?

¿Será que, por algún infortunio de la vida que no alcanzo a comprender, Yuliana y Rafael se cruzaron en alguna calle de Bogotá? Y él, un depredador sexual, se obsesionó con esa inocente niña hasta seguirla, ubicarla, rondarla e investigar hasta lograr secuestrarla para llevar a cabo ese monstruoso crimen. Según las autoridades, Rafael Uribe tuvo al menos 3 días para planificar todo lo que iba a hacer, para pensar en todo el daño que le iba a causar a Yuliana.

Según las pruebas testimoniales, Rafael Uribe estuvo rondando a la niña tres días antes de raptarla. ¿Y si estuvo allí muchos días antes, observándola desde lejos mientras jugaba? Conociendo a qué hora salía a jugar, a qué hora entraban y salían sus padres, planificando todo. Pensar en eso me sobresalta el alma. Una niña inocente jugando como cualquier otro niño con sus amigos y primos, unos padres tranquilos porque su hija está jugando en la puerta de su casa, mientras tanto, a lo lejos, un monstruo como Rafael Uribe acechando para encontrar el momento oportuno para llevársela.

Cuando me pregunto, “¿Por qué Yuliana?” surge otra hipótesis que me parece aún más escalofriante: una red de tráfico de niños. Quizás Yuliana y Rafael nunca se encontraron en ninguna calle de Bogotá. Es posible que en la ciudad exista una red de tráfico infantil que provee a depredadores y asesinos de niños con un banco de datos para obtener a sus víctimas. Esta red busca niños y niñas que consideren vulnerables, invisibles, sin doliente, sin protección, los investigan, los ubican y venden a sus clientes información sobre dónde pueden encontrar un niño para llevar a cabo sus actos criminales.

Espero sinceramente que esta hipótesis no sea cierta, porque si lo fuera, significaría que hay miles de niños en riesgo en Bogotá y en todo el país.

¿Rafael Uribe Noguera había asesinado niñas antes?

Pienso que posiblemente no fuera la primera vez que Rafael Uribe Noguera cazara, violara y asesinara niños. Hay demasiada frialdad y cinismo en sus actos, demasiado desprecio por un ser humano, por una niña indefensa, de la edad de sus propias sobrinas.

En el siguiente vídeo de Noticias RCN se puede observar cómo el asesino Rafael Uribe entra al apartamento donde vivía alrededor de las 12 del mediodía. Camina de manera normal, chateando en su celular, mostrándose despreocupado y tranquilo. Mientras avanza hacia su otro apartamento, Yuliana estaba en el edificio Equus 66, violada, torturada y quizás ya en ese momento asesinada. En el vídeo se le observa caminando con una tranquilidad propia de cualquier parroquiano en un domingo, y 11 minutos después se le ve saliendo del edificio, ya bañado, cambiado y relajado. Si me hubiera cruzado con él en la calle, jamás hubiera imaginado que ese hombre tenía a una niña asesinada en un apartamento.

¿Con quién chateaba Rafael Uribe cuando entraba y salía del edificio?

Es esa frialdad, tranquilidad y naturalidad con la que camina lo que me horroriza, lo que me hace pensar que tal vez esto él ya lo había hecho antes. Creo que cuando alguien comete un asesinato por primera vez, debería estar nervioso, alterado, paranoico… pero no con la tranquilidad que se le nota en los videos.

¿Y si Rafael Uribe Noguera es una versión VIP de Garavito? ¿Dónde están los otros niños? ¿A quiénes más les ha hecho esto?

Es importante destacar el rápido trabajo del Gaula, ya que de no haber sido así, tal vez Yuliana sería solo una más de las cientos de niñas desaparecidas, o peor aún, una niña encontrada sin vida en alguna trocha de Cundinamarca, mientras Rafael Uribe continuaría suelto en busca de otra víctima inocente.

Sin embargo, lamentablemente, la actuación de la policía no fue lo suficientemente rápida ni oportuna como para llegar a tiempo y salvar la vida de Yuliana. Aquí surge otra pregunta: ¿Los hermanos del asesino sabían de la existencia de ese apartamento y de que pertenecía a Rafael? ¿Por qué no informaron a la policía sobre su ubicación durante todo el día? Si lo hubieran hecho, es probable que Yuliana estuviera viva en este momento.

Por cierto, Rafael Uribe Noguera no ha pedido perdón, solo ha dicho “me las embarré”, pero no se la “embarró” por haber asesinado a Yuliana, sino porque fue descubierto.

Esta será la primera Navidad de los Samboní sin su amada Yuliana.

0 comentarios en «¿Por qué Yuliana?»

  • Para los hombres Juliana es invisible… por ser de humildes recursos… pero no contaba que existe un dios que esta observando al justo y al malvado… y para el Juliana por ser vulnerable es muy importante. . Porque si dios esta pendiente de alimentar a las aves , los animales salvajes del campo.. no estaria pendiente de esta bebe? La gente por ignorancia hace atrocidades pero he aqui, que ni su poder , ni su dinero ni su familia pudo tapar su fechoria…. jehova dios todopoderoso saco a la luz todas sus fechorias… a que el mundo entero descubriera lo que para el hiba a ser como matar un animal… ahora si la ley terrenal no hace justicia… de su justicia no se librara…

    Respuesta
  • perro asqueroso, yo quisiera que en la cárcel donde se encuentra le dejen de proteger ….. lo linchen y que dejen de alcahuetear dejando que papis le envíen la comida, que coma del bongo y que aprenda lo que es una cárcel pero el hp…… pero bien cómodo, hasta con escoltas junto a su celda …… no que aprenda y que sepa que esta siendo castigado por sádico, asesino, violador, pero el hp lo que esta es en un hotel con escoltas y buena comida ….. no asi no es….. al patio a que le den su merecido y sin preferencias como un recluso mas ….. no mas privilegios

    Respuesta
  • PERO CUANDO UNA FAMILIA TAN PUDIENTE E INFLUYENTE ESTÁ DE POR MEDIO, REINA LA INJUSTICIA.
    YO TAMBIÉN PIENSO QUE CON ESE PROCEDER DE SEMEJANTE MONSTRUO DEBEN HABER OTRAS NIÑAS QUE VAN A QUEDAR EN LA IMPUNIDAD.

    Respuesta
  • Sencilllo, RAFAEL URIBE NOGUERA es solo un ejempo de como los PODEROSOS en Colombia actuan en contra del PUEBLO, VIOLANDONOS nuestros DERECHOS HUMANOS, ASESINANDONOS DIARIAMENTE y ROBANDOSE NUESTRAS VIDAS…

    Respuesta
  • Los atropellos pasan siempre con la gente mas humilde recomiendo ver película nacimiento de una nación, verán cómo se han criado y organizado los grandes homicida, que por tener dinero se desplazan por todo el mundo a través del tiempo.

    Respuesta
  • Dos atropellos pasan siempre con la gente mas humilde recomiendo ver película nacimiento de una nación, verán cómo se han criado y organizado los grandes homicida, que por tener dinero se desplazan por todo el mundo a través del tiempo.

    Respuesta
  • LOS PADRES DE ESTOS CRIMINALES son los PRINCIPALES CULPABLES y ojalá paguen KARMA!

    QUE “RAFICO” VIOLE Y ASESINE A SUS NIETAS, PAR DE INDOLENTES

    QUIÉN SABE QUÉ ATROCIDADES VIÓ Y EXPERIMENTÓ “RAFICO” de niño para convertirse en el aberrado mounstro que es!!!!

    EL PLANETA SEPA QUE GENTUZA ASESINA,LADRONA Y CRÍMINAL ES LA “PRESTIGIOSA” FAMILIA URIBE NOGUERA!

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.