Rafael Uribe Noguera

Es una pregunta que me hago constantemente cuando pienso en el asesinato de esta inocente niña de 7 años ¿Por qué Yuliana? ¿En qué momento Yuliana apareció en la vida del sindicado asesino Rafael Uribe? Cómo y por qué seleccionó Rafael Uribe Noguera a Yuliana para asesinarla ese fatídico domingo.

El presunto asesino Rafael Uribe Noguera

Bogotá tiene en  promedio 7 millones de habitantes, una ciudad llena de barrios, calles, rostros, vidas… Yuliana y Rafael vivían en dos mundos distintos dentro de la misma ciudad. Dos mundos diametralmente opuestos. No tenían espacios en común donde se pudiesen encontrar,  Yuliana no era una niña con la que él se hubiese podido tropezar en un centro comercial, en su club social, en una fiesta infantil… ¿Dónde encontró a Yuliana? Esa pregunta da vueltas en mi cabeza y surgen muchas tristes hipótesis que me horrorizan. ¿Por qué Yuliana? ¿En qué momento fatídico ese monstruo  vio a esa dulce niña y decidió que le iba a quitar la vida?

¿Será que por algún infortunio de la vida, que no alcanzo a comprender, Yuliana y Rafael se tropezaron por alguna calle de Bogotá? Y él, un depredador sexual se obsesionó con esa inocente niña hasta seguirla, ubicarla, rondarla, hacerle inteligencia hasta lograr secuestrarla para llevar a cabo ese monstruoso crimen. Rafael Uribe, según las autoridades,  tuvo por lo menos 3 días para planear todo lo que iba a hacer, para pensar en todo el daño que le iba a causar a Yuliana.

Según las pruebas testimoniales Rafael Uribe estuvo rondando a la niña tres días antes de raptarla ¿Y si estuvo allí muchos días antes, observado a lo lejos a Yuliana mientras jugaba? Conociendo a qué hora salía a jugar, a qué hora entraban y salían sus padres, planificando todo. Pensar eso me sobresalta el alma. Una niña inocente jugando como cualquier otro niño con sus amigos y primos, unos padres tranquilos porque su hija está jugando en la puerta de su casa, mientras tanto a lo lejos un monstruo como Rafael Uribe acechando para encontrar el momento para llevársela.

Casa donde vivía Yuliana Samboní. Foto: EFE

Cuando me pregunto ¿Por qué Yuliana? Surge otra hipótesis que me parece aún más escalofriante, una red de tráfico de niños. Quizás Yuliana y Rafael nunca se tropezaron en ninguna calle de Bogotá. Puede que en Bogotá exista una red de tráfico infantil que proveen a depredadores y asesinos de niños de un banco de datos para obtener sus víctimas. Esa red busca niños y niñas que ellos consideren vulnerables, invisibles, sin doliente, los investigan, los ubican y les venden a sus clientes la información de dónde pueden encontrar un niño para llevar a cabo sus actos criminales.

Ojala esa hipótesis no sea cierta, porque si lo fuese eso significa que hay miles de niños en riesgo  en Bogotá y en todo el país.

¿Rafael Uribe Noguera había asesinado niñas antes?

Pienso que posiblemente no fuera la primera vez que Rafael Uribe Noguera cazara, violara y asesinara niños. Hay demasiada frialdad y cinismo en sus actos, demasiado desprecio por un ser humano, por una niña indefensa, de la edad de sus propias sobrinas.

En el siguiente vídeo de Noticias RCN se puede ver como el asesino Rafael Uribe entra a las 12 del mediodía al apartamento donde vivía, caminando normal, chateando desde su celular, se le ve despreocupado y tranquilo. Mientras él camina hacia su otro apartamento, Yuliana estaba en el edificio Equus 66, violada, torturada y quizás ya en ese momento asesinada. Se le ve en ese vídeo caminar con una tranquilidad, como cualquier parroquiano en un domingo y del mismo modo 11 minutos después se le ve salir del edificio, bañado, cambiado y relajado. Si yo me lo hubiese tropezado en la calle, jamás me hubiera imaginado que ese hombre tenía una niña asesinada en un apartamento.

¿Con quién chateaba Rafael Uribe cuando entraba y salía del edificio?

Vídeo: Noticias RCN

Es esa frialdad, tranquilidad y naturalidad con que camina la que me horroriza, la que me hace pensar que quizás eso él ya lo había hecho antes. Pienso que cuando alguien asesina a otra persona por primera vez debe estar nervioso, alterado, paranoico… pero no con la tranquilidad que se le nota a él en los videos.

¿Y si Rafael Uribe Noguera es un Garavito versión VIP? ¿Dónde están los otros niños? ¿A quién más le hizo esto?

Es importante destacar el rápido trabajo del Gaula, si no hubiese sido así quizás hoy Yuliana sería una niña más desaparecida entre las centenas que hay, o tal vez una niña encontrada asesinada en una trocha de Cundinamarca; y Rafael Uribe anduviera suelto buscando otro ángel para asesinar.

Aunque desafortunadamente el accionar de la policía no fue lo suficientemente rápido ni oportuno, no pudieron llegar a Yuliana para salvarle la vida. Es aquí donde surge otra pregunta, los hermanos del asesino  sabían que existía ese apartamento y que le pertenecía a Rafael ¿Por qué durante todo el día no le informaron a la policía de la dirección del mismo? Si lo hubiesen hecho probablemente hoy Yuliana estaría con vida.

Por cierto. Rafael Uribe Noguera no ha pedido perdón, sólo ha dicho “me las embarré”, pero no se la “embarró” por asesinar a Yuliana, se las “embarro” porque lo descubrieron.

Esta será la primera navidad de los Samboní sin su amada Yuliana.

7 pensamientos sobre “¿Por qué Yuliana?

  1. LOS PADRES DE ESTOS CRIMINALES son los PRINCIPALES CULPABLES y ojalá paguen KARMA!

    QUE “RAFICO” VIOLE Y ASESINE A SUS NIETAS, PAR DE INDOLENTES

    QUIÉN SABE QUÉ ATROCIDADES VIÓ Y EXPERIMENTÓ “RAFICO” de niño para convertirse en el aberrado mounstro que es!!!!

    EL PLANETA SEPA QUE GENTUZA ASESINA,LADRONA Y CRÍMINAL ES LA “PRESTIGIOSA” FAMILIA URIBE NOGUERA!

  2. Dos atropellos pasan siempre con la gente mas humilde recomiendo ver película nacimiento de una nación, verán cómo se han criado y organizado los grandes homicida, que por tener dinero se desplazan por todo el mundo a través del tiempo.

  3. Los atropellos pasan siempre con la gente mas humilde recomiendo ver película nacimiento de una nación, verán cómo se han criado y organizado los grandes homicida, que por tener dinero se desplazan por todo el mundo a través del tiempo.

  4. Sencilllo, RAFAEL URIBE NOGUERA es solo un ejempo de como los PODEROSOS en Colombia actuan en contra del PUEBLO, VIOLANDONOS nuestros DERECHOS HUMANOS, ASESINANDONOS DIARIAMENTE y ROBANDOSE NUESTRAS VIDAS…

  5. PERO CUANDO UNA FAMILIA TAN PUDIENTE E INFLUYENTE ESTÁ DE POR MEDIO, REINA LA INJUSTICIA.
    YO TAMBIÉN PIENSO QUE CON ESE PROCEDER DE SEMEJANTE MONSTRUO DEBEN HABER OTRAS NIÑAS QUE VAN A QUEDAR EN LA IMPUNIDAD.

  6. perro asqueroso, yo quisiera que en la cárcel donde se encuentra le dejen de proteger ….. lo linchen y que dejen de alcahuetear dejando que papis le envíen la comida, que coma del bongo y que aprenda lo que es una cárcel pero el hp…… pero bien cómodo, hasta con escoltas junto a su celda …… no que aprenda y que sepa que esta siendo castigado por sádico, asesino, violador, pero el hp lo que esta es en un hotel con escoltas y buena comida ….. no asi no es….. al patio a que le den su merecido y sin preferencias como un recluso mas ….. no mas privilegios

  7. Para los hombres Juliana es invisible… por ser de humildes recursos… pero no contaba que existe un dios que esta observando al justo y al malvado… y para el Juliana por ser vulnerable es muy importante. . Porque si dios esta pendiente de alimentar a las aves , los animales salvajes del campo.. no estaria pendiente de esta bebe? La gente por ignorancia hace atrocidades pero he aqui, que ni su poder , ni su dinero ni su familia pudo tapar su fechoria…. jehova dios todopoderoso saco a la luz todas sus fechorias… a que el mundo entero descubriera lo que para el hiba a ser como matar un animal… ahora si la ley terrenal no hace justicia… de su justicia no se librara…

Cuéntanos lo que piensas

A %d blogueros les gusta esto: