¿Por qué en Magdalena Caicedo si puede manejar la pandemia y en Cartagena Dau es incapaz?

Señor alcalde yo voté por usted creyendo que haría un buen gobierno, que seria el mejor alcalde de La Heroica, pensé que tal vez tendría la experiencia de sus años, que usted quería a nuestra ciudad y a su gente, pero desafortunadamente me equivoqué, me imagino que otros también sentirán el mismo sin sabor que yo.

Va cumplir cinco meses desde su posesión y sus resultados como alcalde dejan mucho en que pensar, por sus desatinos, sus vulgaridades y todo el tiempo pasa con el espejo retrovisor pegado del pasado. Como si con esto pudiera arreglar el presente y pierde el tiempo valioso que debe aprovechar para mejorar el futuro de la ciudad.

Con la excusa perfecta que todo se lo robaron los malandrines, que el famoso concejo no lo deja trabajar porque son malandrines. Y así pierde el tiempo, que avanza rápido y en contra de los ciudadanos.

Le tocó un suceso inesperado, como ha sido la pandemia de Covid-19, algo para lo que ningún gobierno del mundo entero estaba preparado. Pero en estos momentos es cuando se conoce el talante de las personas para resolver los problemas sin buscar matemáticos de la “Nasa” para resolver los problemas, es allí donde se puede evaluar la calidad, la fortaleza para actuar, siendo usted el alcalde escogido para gobernar una cuidad.

Las personas confían en sus decisiones, pero no basadas en chismes ni señalamientos, en un tire que jale que solo dejará problemas y malos entendidos. En estos momentos le tocó ponerse serio, como decimos en Cartagena y se ponga a trabajar por una ciudad que está caótica, llena de problemas con esta pandemia.

Una ciudad que se le salió de las manos, porque le quedo grande manejarla, no tiene la capacidad para hacerlo. Supuestamente estamos en cuarentena, pero eso es solo un espejismo, se lo digo con razón, por motivos personales hoy miércoles me toco salir a hacer diligencias personales inaplazables y quedé sorprendida, porque la famosa cuarenta no existe en Cartagena.

Los vendedores de frutas, de plátano, de tinto en las calles están como en un día normal. En los semáforos, como siempre estaban los que limpian vidrios, la venta de fritos, de agua y muchas otras cosas más, sin ningún control. A usted solo le importa tener protegidos a los de Castillogrande, Bocagrande y Manga, porque los ciudadanos que lo eligieron, que están en otros barrios, la otra Cartagena a usted no le interesa.

Estas personas que le mencioné tienen que salir a trabajar, aunque se contagien, porque de eso depende su familia, cosa que a usted no le importa, usted piensa que con un mercadito pueden sobrevivir, un mercadito que no alcanza para un día, lo llamamos el mercadiario, esta es la dramática historia de Cartagena. Y hay que pagar el paga diario, que sigue cobrando y atormentando a todos los vendedores y a todo el mundo, pero para ese paga diario no hay pico y cedula, ni policía que le ponga un comparendo.

Como pretende que no siga el contagio avanzado en la cuidad y la radiografía de esta es tan nefasta. Dónde está usted para resolver y ayudar a tantas personas que tienen que trabajar para vivir pese a las circunstancias, dónde está el cronograma para verificar la movilización de pasajeros en Transcaribe y en los buses.

Las alcaldías en otras ciudades están uniendo esfuerzos para trabajar por un bien común y hacer que las personas no estén tan expuestas.

Hoy hay infectadas 249 personas, en una semana habrán mas de mil, sin tener una organización ni un lugar adecuado con todos los protocolos que deberían tener para atender a los pacientes.

Todo lo suyo es improvisación, desorganización, mamadera de gallo, como si la vida de las personas no valiese y todavía existe gente que lo defiende. Algo así le paso a Alemania con Hitler, nadie creía lo que decían de él, tenía miles de alemanes y que lo defendían, pobres y ricos, aplaudían todo lo que hacía.

Pero cuando en realidad mostró su verdadero rostro murieron más de 11 millones de persona, de todos los estratos. Traigo esto a colación porque algo muy parecido va a pasar aquí, con su desorganización va a morir mucha gente con la pandemia, por su falta de tino como alcalde.

Ojalá las personas no sigamos siendo tan ilusas y creyendo que va a cambiar a Cartagena. Si los demás la saquearon y dejaron los baúles sin nada, usted va a dejar un cementerio lleno de muertos y una cuidad destrozada en todos los aspectos económicos, de trabajo, desorganizada, una ciudad turística y hermosa cayéndose a pedacitos.

Y recuerde que esta no es la única ciudad que han saqueado los malandrines, en todas las ciudades hay malandrines y la mayoría de los gobernantes encontraron la misma situación que usted, sin hospitales. Por ejemplo, Santa Marta y el Magdalena con los Cotes. Caicedo su gobernador si ha podido sacarla adelante y hacer algo en esta pandemia, en los mismos cuatro meses que tiene usted de mandatario.

Cómo explica que Caicedo si ha podido trabajar para tener como enfrentar la pandemia, teniendo todos los políticos en contra de él a nivel nacional y local, hasta lo han intentado matar y le han dado golpizas en pleno aeropuerto El Dorado.

Y Caicedo, gobernador del Magdalena si ha podido sacar adelante su departamento, estando mas quebrado que la misma Cartagena. De acuerdo a una noticia de El Tiempo, el gobernador Carlos Caicedo hizo para Santa Marta un comodato, para tomar la antigua clínica SaludCoop, donde habilitaron en total 142 camas de UCI con recursos distritales y departamentales. Así mismo hicieron compras de insumos médicos para proteger al personal de la salud y tiene a las EPS con tirita corta para que le den garantías de bioseguridad a los empleados y a los pacientes, este es el enlace de El Tiempo.  https://www.eltiempo.com/colombia/otras-ciudades/entrevista-a-la-alcaldesa-de-santa-marta-sobre-el-covid-19-486178

También Caicedo invirtió $20 mil millones en equipos de protección y bioseguridad para hospitales y clínicas.

Yo quiero saber que ha pasado con las gestiones que muchos departamentos y ciudades están haciendo con los 7.1 billones de pesos que tiene destinado el Gobierno Nacional para comprar a los municipios, distritos y departamentos, unidades de cuidados intensivos, equipamientos y pruebas.

Esos 7.1 billones de pesos no los están dando en plata sino en especie, qué ha hecho usted de gestión para que con 7.1 billones de pesos, el Gobierno Nacional le mande a Cartagena equipos, respiradores, camas y equipos de bioseguridad para los médicos, como está sucediendo con otras ciudades.

Deje de decir que no hay plata, lo que no hay es gestión de su parte, a los neo malandrines de su gabinete no le interesa hacer esta gestión ante el Gobierno Nacional porque no es plata en efectivo, sino el envío de equipos, camas y respiradores y de eso no pueden sacar tajaditas ni sobre costos.

Igualmente, el gobierno tiene 1.7 billones de pesos de las reservas de la EPS para pagar deudas que los departamentos y distritos tengan con las IPS, por qué no ha hecho usted la gestión para que con esa platica nacional se le pague a las IPS quebradas de Cartagena, como la Casa del Niño y le paguen el sueldo a los médicos y enfermeras.

Plata a nivel nacional hay, pero no en efectivo sino en gestión para hacer llegar los equipos médicos necesarios, pero como eso no es platica ni contratos para dárselos a papelerías y empresas que venden raticidas, entonces no le interesa hacer esa gestión, ni a usted, ni a sus neo malandrines, a la gafufa de Secretaría General, ni al profe de Hacienda ni al incompetente del Dadis, ni al cachaco creído de planeación, que se siente olayero porque hace 20 años vivió una semana en Olaya cuando hizo un curso en la universidad.

Si Caicedo del Magdalena sí puede con los mismos cuatro meses, con más corrupción, mas quebrados y hasta sin agua, por qué usted no ¿Cuál va a ser la excusa de ahora y de partida de neonazis criollos, que son como la canción de Shakira ciegos y sordos?

*Las opiniones expresadas en este documento no han sido sometidas a revisión editorial, son de la exclusiva responsabilidad de los autores y pueden diferir con las del The Cartagena Post.

Un comentario en «¿Por qué en Magdalena Caicedo si puede manejar la pandemia y en Cartagena Dau es incapaz?»

  • el 30/04/2020 a las 9:56 am
    Enlace permanente

    Son unos desadaptado resentidos, malandrines, quienes la falta de la mermelada los tiene buscando pretextos para no dejar trabajar al Alcalde. Adelante señor Dau.

    Respuesta

Cuéntanos lo que piensas

A %d blogueros les gusta esto: