Personas entre 40 y 44 años en Colombia ya pueden vacunarse contra el coronavirus

En el país se han aplicado más de veinte millones de dosis de vacunas, según la autoridad sanitaria del país.

Por: Sammy Palomino Uribe / Anadolu

Los colombianos entre 40 y 44 años podrán vacunarse contra la COVID-19 sin necesidad de agendar una cita a partir de este viernes 9 de julio. Quienes estén en este rango de edad solo deberán presentar su documento de identidad en los puntos habilitados para adelantar la campaña nacional de inmunización.

«También mantendremos la vacunación a toda la población que quiera vacunarse de 45 años en adelante. Y les estamos pidiendo a los entes territoriales que se haga un esfuerzo especial para la vacunación de las personas de 50 a 59 años de edad que también tienen derecho a acceder a la vacunación», declaró el ministro de Salud de Colombia, Fernando Ruíz.

Por otra parte, el ministro de Salud y Protección Social, Fernando Ruiz Gómez, entregó un balance de la vacunación en los docentes del país. «Tenemos registrados 348 mil personas con primeras dosis, lo que nos quiere decir que faltan 63.943 maestros que tienen la vacuna disponible, repito, desde hace ocho semanas», dijo.

De acuerdo con el ministro, todos los territorios de Colombia cuentan con las segundas dosis garantizadas para este grupo poblacional, de manera que se pueda regresar gradualmente a la presencialidad de las clases.

En ese sentido, Ruiz invitó a los maestros y a las organizaciones que los representan para que «apoyen todo este proceso de vacunación para proceder a la apertura educativa».

«Tenemos el 100% de primeras y segundas dosis aseguradas. También tenemos abierta la posibilidad de que en territorios alejados se pueda hacer vacunación con la vacuna de Janssen», declaró Ruiz Gómez.

El Ministerio de Salud informó que se han administrado 20.198.661 dosis en el ámbito del plan nacional de vacunación contra la COVID-19. En total, 7.651.282 personas completaron la pauta anticoronavirus de las vacunas de Pfizer, Sinovac o AstraZeneca (dos dosis); mientras que 409.469 recibieron la monodosis de Janssen.

Cuéntanos lo que piensas

A %d blogueros les gusta esto: