Panamá detuvo a 55 personas supuestamente vinculadas al Clan del Golfo colombiano

Autoridades de Panamá detuvieron hoy a 55 personas sospechadas de estar vinculadas con el Clan del Golfo, el cartel colombiano acusado de concentrar 30% de las drogas prohibidas que se envían de Colombia a Estados Unidos, se informó oficialmente.

Los detenidos, entre los que supuestamente hay policías, están acusados de narcotráfico, blanqueo de capitales y asociación ilícita, reportó el Ministerio Público de Panamá en un comunicado.

Las personas capturadas, algunas panameñas y otras extranjeras, se dedicaban a “recibir, custodiar y ocultar grandes cantidades de droga provenientes de Colombia” y están “presuntamente ligadas al cartel del Clan del Golfo”, dijo la nota.

Los arrestos se produjeron en la ciudad de Panamá y en las provincias Panamá Oeste y Colón, y en esas operaciones, en las que colaboró personal de la Agencia Antidrogas de Estados Unidos (DEA, en inglés), se decomisaron 10 armas de fuego, 34 vehículos y más de 44.000 dólares en efectivo

El Clan del Golfo tiene vínculos en 28 países, en varios de los cuales opera en alianza con carteles mexicanos, según la agencia de noticias AFP.

Semanas atrás fue capturado en Colombia el jefe máximo de la organización, Darío Úsuga, alias Otoniel, quien podría ser extraditado a Estados Unidos.

Panamá es la entrada en Centroamérica de la droga que, procedente de América del Sur, trata de llegar a Estados Unidos, principal consumidor mundial de cocaína.

Cuéntanos lo que piensas

A %d blogueros les gusta esto: