Páguele a la gente ¡Haga lo correcto!

No hay nada más frustrante que trabajar y que no te paguen tu salario. El dinero que digna y justamente te ganaste ¿Existe algo más ruin y corrupto que no pagarle el salario a un trabajador?

En el gobierno del ex alcalde Pedrito Pereira le dejaron de pagar su salario a muchas personas contratadas por OPS, principalmente en el IDER y en el DATT. Se fue Pedrito con su gabinete sin pagarle los meses que les deben a decenas de personas.

Llegó Dau y todos sintieron una luz de esperanza, muchos pensaron y dijeron “este es un gobierno anticorrupción”, “este es un gobierno correcto” y bajo ese pensamiento, todas las personas a las que no les pagaron su salario en 2019, tenían la esperanza que con Dau les iban a pagar.

¿Y les pagaron? ¿Qué creen? Pues, nada de nada. A la gran mayoría de esas personas no les han pagado, ni con Pereira ni con Dau.

Este gobierno de Dau es pura retórica, pura parla de culebrero paisa, pero versión costeña, nada de hechos, nada de acciones contundentes. No hay nada más corrupto que negarle el pago del salario a alguien que se lo luchó dignamente y con la actual administración sigue la misma corrupción.

Tal es el caso de Breiner Corrales, quien fue regulador de tránsito, le deben tres meses de salario del año pasado (octubre, noviembre y diciembre), con todos los papeles en regla, con todo radicado correctamente desde el año pasado. No le pagaron con Pedrito Pereira, pero tampoco con el supuestamente honesto y correcto William Dau.

Son las acciones las que hablan y en esta ocasión, las acciones de la actual administración distrital y del DATT gritan deshonestidad, indolencia y nepotismo. Y demuestran que les importa un pepino la gente y sus necesidades, que les da lo mismo hacer bien o no su trabajo. No les importa pagarle a la gente.

Breiner Corrales finalizó el 2019 sin que le pagaran los tres meses que honestamente trabajó y lleva cinco meses de 2020 sin trabajo y sin que le paguen lo que dignamente laboró.

No encuentra en el DATT ni en la administración de Dau, un solo funcionario que con decencia y con la celeridad que se requiere actue correctamente y le pague a Breiner y a todos los demás los salarios que les deben.

Y así como está Breiner, están decenas de personas del IDER, que están necesitando con urgencia el dinero que honestamente trabajaron. Ahora que más se necesita, en plena crisis de pandemia, es cuando el gobierno distrital debería tener una gran empatía con situaciones como estas. Son familiar que necesitan estos dineros para subsistir.

¿Dónde está el gobierno anticorrupción? ¿Dónde está el gobierno honesto? ¿Quién le responde a Breiner Corrales? ¿Dónde está William Dau para poner en cintura a los funcionarios indolentes e inoperantes del DATT? William Dau debe estar pendejeando y la gente le importa un pepino.

Al final encuentran los chats de la solicitud de Breiner Corrales.

*Las opiniones expresadas en este documento no han sido sometidas a revisión editorial, son de la exclusiva responsabilidad de los autores y pueden diferir con las del The Cartagena Post.

Cuéntanos lo que piensas

A %d blogueros les gusta esto: