Nueva derrota de Leeds de Bielsa y agónica caída de Aston Villa con «Dibu» Martínez en el arco

Leeds United, al mando del argentino Marcelo Bielsa, recibió la cuarta derrota de la temporada en la Premier League, al caer con Southampton 1 a 0 por la octava fecha, en la que Aston Villa, con el arquero del seleccionado Emiliano «Dibu» Martínez, sufrió un agónico traspié frente a Wolverhampton por 3 a 2.

Leeds no pudo prolongar el alivio conseguido luego de su primera victoria en la jornada anterior (1-0 vs. Watford) y soportó un nuevo golpe en su visita a Southampton, que hizo la diferencia con gol del albanés Armando Broja a los 53 minutos.

La caída puso al equipo de Bielsa en riesgo de caer este domingo a puestos de descenso si Newcastle United vence como local al Totteham Hotspur de los argentinos Cristian «Cuti» Romero y Giovani Lo Celso.

Leeds buscará revancha el sábado próximo en casa ante Wolverhampton, protagonista de una espectacular victoria al revertir su partido cancha de Aston Villa, que también tuvo a Emiliano Buendía entre sus titulares.

«Dibu» Martínez, a horas de su retorno desde el seleccionado «albiceleste», ocupó el arco y vivió un desenlace frustrante, al recibir tres goles entre los 80 y 95 minutos, el último con una cuota de mala fortuna por el desvío en la barrera de un tiro libre ejecutado por el portugués Rubén Neves.

Aston Villa ganaba 2-0 con tantos de Danny Ings (48′) y John McGinn (68′) pero la visita llegó a la igualdad antes de cumplirse el tiempo reglamentario a través del marroquí Romain Saiss (80′) y Conor Coady (85′).

En el primer turno del día, Liverpool aplastó a Watford con una goleada por 5-0, de visitante y se subió provisoriamente a la punta de la Premier League.

El senegalés Sadio Mané abrió el marcador a los 9 minutos; el brasileño Roberto Firminio redondeó un triplete con tantos a los 37′, 52′ y 91′ y el egipcio Mohamed Salah -goleador de la temporada con 7- anotó el cuarto de su equipo a los 54′.

Con este resultado, Liverpool, único invicto de la temporada, llegó a las 18 unidades y quedó a una del vigente campeón europeo y nuevo líder, Chelsea, que superó a Brentford por 1 a 0, de visitante, en el último partido del sábado.

Manchester United, con el portugués Cristiano Ronaldo desde el inicio, cayó 4-2 en campo de Leicester City y Manchester City, campeón defensor, se impuso 2-0 de local ante Burnley.

= Resumen de la 8va. fecha =

Sábado: Watford 0-Liverpool 5; Aston Villa 2-Wolverhampton 3; Leicester 4 (Tielemans, Soyuncu, Vardy y Daka)-Manchester United 2 (Greenwood y Rashford); Manchester City 2 (Bernardo Silva y De Bruyne)-Burnley 0; Norwich City 0-Brighton (ingresó Alexis Mac Allister) 0; Southampton 1-Leeds United 0 y Brentford 0 -Chelsea 1.

Domingo: Everton-West Ham (10:00, ESPN) y Newcastle United-Tottenham Hotspur (12:30, ESPN).

Lunes: Arsenal-Crystal Palace (16:00).

Posiciones: Chelsea 19; Liverpool 18 puntos; Manchester City 17; Brighton 15; Manchester United y Everton 14; Brentford, Wolverhampton y Tottenham 12; West Ham y Leicester City 11; Aston Villa y Arsenal 10; Crystal Palace, Southampton y Watford 7; Leeds United 6; Burnley y Newcastle 3 y Norwich City 1.

Cuéntanos lo que piensas

A %d blogueros les gusta esto: