Militares paraguayos dicen haber encontrado un campamento de la guerrilla de la ACA

La Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) de Paraguay dijo hoy haber encontrado en el parque nacional Paso Bravo el que suponen “el principal campamento” de la Agrupación Campesina Armada-Ejército del Pueblo (ACA-EP), una organización guerrillera de actuación en el norte del país.

El vocero de la FTC, teniente coronel Luis Apesteguía, dijo en una comunicación con radio Monumental que según los reportes preliminares se trataría del principal campamento del grupo criminal.

Según los informes, se encontró armamento que estaba enterrado y que es similar a uno que fue robado en el atentado a dos policías que fueron asesinados en agosto en la zona de San Alfredo.

Reseñó Apesteguía que también se hallaron mochilas, computadoras y otros elementos en el sitio, que serán analizados por representantes de la Fiscalía.

El vocero de la FTC explicó que se dio con el lugar a partir de un patrullaje de fuerzas de seguridad de la zona, una semana después del supuesto enfrentamiento en el que murieron cuatro integrantes del ACA-EP.

La FTC había reportado que esos guerrilleros habían sido muertos por militares, pero la Fiscalía constató proyectiles de armas de terceros en el lugar, que serían de narcotraficantes.

Para Apesteguía, el hallazgo de hoy es de un campamento precario que, aún así, sería usado como “centro de operaciones” de la ACA-EP, una escisión del Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP).

“Nosotros seguimos operando en la zona con fuerzas especiales y tenemos infiltrados en varios grupos. Nunca salimos del lugar porque los trabajos continúan y una de las patrullas nuestras dio con este campamento. Estamos aguardando al fiscal Pablo Zárate para tener mayores detalles sobre la intervención”, agregó el militar, según los sitios de Última Hora y La Nación.

Cuéntanos lo que piensas

A %d blogueros les gusta esto: