La convocatoria Medellín Ciudad de Artistas ofrece $6.694 millones en apoyos y estímulos

  • En 2017 se amplía la oferta de la convocatoria con la nueva línea -Cultura Ciudadana- que otorgará becas a proyectos que planteen soluciones innovadoras a problemas cotidianos en los territorios.
  • Se entregarán aproximadamente 460 apoyos y estímulos.
  • Se pueden presentar proyectos en siete líneas de participación y 11 áreas del arte y la cultura.

La Alcaldía de Medellín, a través de la Secretaría de Cultura Ciudadana, abrió la Convocatoria de Estímulos para el Arte y la Cultura Medellín Ciudad de Artistas, para entregar a través de concurso público, apoyos económicos a proyectos de artistas, gestores y entidades culturales de la ciudad. 

La Convocatoria pone a disposición del sector $6.694 millones para apoyar la realización de cerca de 460 propuestas en artes visuales y museos, artesanías, audiovisuales, bibliotecas y promoción de lectura, comunicaciones, danza, gestión cultural, música, literatura, patrimonio, teatro y actividades asociadas. 

“Este año, por primera vez, la Alcaldía de Medellín abrió la Convocatoria desde el mes de enero, para así brindar mejores oportunidades al sector cultural y artístico de la ciudad. Este año tendremos tres fases: esta que ya abrimos, una segunda apertura a partir del 15 de febrero y una tercera, en el segundo semestre del año”, señaló Lina María Botero Villa, subsecretaria de Arte y Cultura. 

Los interesados podrán presentar proyectos en alguna de las siete líneas de participación: Apoyos Concertados, Salas Abiertas, Agenda Cultural, Circulación Nacional e Internacional, Estímulos, Becas del Museo Casa de la Memoria, y la nueva línea: Cultura Ciudadana. 

Esta última línea suma esfuerzos de la Gerencia del Centro, la Gerencia de Corregimientos, la Secretaría de Seguridad y Convivencia y la Subsecretaría de Ciudadanía Cultural, para entregar 15 becas a iniciativas a gestores, artistas y creadores que propongan soluciones innovadoras a problemas cotidianos en los territorios. 

A la Convocatoria se pueden presentar personas naturales mayores de 18 años, grupos conformados y entidades del sector artístico y cultural con residencia en Medellín, tanto en la zona urbana como rural. 

La inscripción de proyectos, la información detallada sobre las condiciones de participación y el cronograma de la convocatoria está disponible en el sitio web convocatoriasculturamedellin.com. 

Balance de 2016

En 2016, la Secretaría de Cultura Ciudadana entregó al sector cultural, vía convocatoria,  $8.395 millones, que incluyen la Convocatoria de Estímulos, la Convocatoria de Infraestructura para las artes escénicas y los Premios Vida y Obra. Se inscribieron en total 2.205 proyectos de los cuales 588 recibieron apoyos y becas para su ejecución. 

“Nuestra apuesta es presentar un programa cada vez más consolidado que responde a muchas conversaciones y peticiones que del sector cultural de la ciudad”, concluyó la Subsecretaria de Arte y Cultura. 

Cuéntanos lo que piensas

A %d blogueros les gusta esto: