Marruecos prorroga el estado de emergencia sanitaria hasta el 10 de julio por la COVID-19

El Gobierno de Marruecos, tras una reunión del Consejo de Ministros, ha decidido este martes prorrogar hasta el próximo 10 de julio el estado de emergencia sanitaria por la pandemia de la COVID-19, que cuenta en el país con 8.437 casos y 210 muertes.

El proyecto, presentado por el ministro del Interior, Abdelouafi Laftit, también contempla una reducción gradual de las restricciones impuestas desde el 20 de marzo, cuando se declaró el estado de emergencia, que dependerá de la situación epidemiológica de cada región.

El texto, explica la agencia de noticias marroquí MAP, otorga también potestad a los gobernadores civiles y a las autoridades locales para que lleven a cabo medidas similares en prefecturas, provincias y municipios del reino.

Se trata de la tercera vez que el Gobierno marroquí decide prorrogar el estado de emergencia sanitaria desde que fue decretado por primera vez el 20 de marzo. El reino del norte de África es uno de los tres países de la región más afectados por la pandemia, por detrás de Argelia y Egipto, el más golpeado del continente junto con Sudáfrica.

Cuéntanos lo que piensas

A %d blogueros les gusta esto: