Los integrantes de la selección de fútbol de España serán vacunados antes de la Eurocopa

El Gobierno español adoptó la medida por el riesgo de contagio al que se exponen los jugadores durante los partidos.

Por: Sammy Palomino Uribe / Anadolu

Los miembros de la selección española de fútbol serán vacunados contra la COVID-19 este viernes, a partir de las 10:00 (hora local), según informó el Ministerio de Defensa.

Personal sanitario de las Fuerzas Armadas adelantará el proceso, de cara a la participación en la Eurocopa.

Las vacunaciones de jugadores y cuerpo técnico de la selección fueron confirmadas después de que el Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social emitiera su aprobación este miércoles, a pesar de la polémica que generó.

Los detractores de la medida argumentaron que no se debía privilegiar a un grupo de personas sanas y menores de 40 años de edad cuando todavía no se ha vacunado a todos los colectivos de riesgo en el país.

«Hemos tomado la decisión de vacunar a los jugadores de la selección española de futbol igual que con los deportistas olímpicos. Se trata de una decisión tremendamente importante y muy necesaria», justificó la ministra de Sanidad, Carolina Darias.

Efectivos de las Fuerzas Armadas administrarán las vacunas, igual que se está haciendo con los deportistas que competirán en los Juegos Olímpicos de Tokio, quienes han ido recibiendo las dosis de los fármacos anticoronavirus antes de su participación en la competición internacional.

El capitán del equipo, Sergio Busquets, dio positivo por COVID-19 el domingo pasado. El martes de esta semana también se dio a conocer el contagio de Diego Llorente, el último por el momento.

Tras estos resultados, el director técnico de la selección española, Luis Enrique Martínez, formó una segunda ‘burbuja’ de jugadores que podrían entrar en la convocatoria final de la Eurocopa. El equipo potencial cuenta con 17 futbolistas concentrados en la Ciudad del Futbol de Las Rozas.

Las selecciones nacionales pueden realizar «sustituciones ilimitadas» en sus convocatorias hasta horas antes de su primer partido en la Eurocopa, ante cualquier caso de lesión o enfermedad grave, incluido el contagio de coronavirus.

España debutará en la Eurocopa el próximo lunes 14 de junio, en partido contra Suecia en el estadio La Cartuja de Sevilla.

Cuéntanos lo que piensas

A %d blogueros les gusta esto: