La UE fue el mayor importador de ropa y productos textiles de Turquía

Turquía envió ropa y textiles a casi 200 países y regiones en el período de enero a julio de 2021.

Por: Cem San / Anadolu

La Asamblea de Exportadores de Turquía y representantes del sector privado informaron este lunes 16 de agosto que las mayores exportaciones de ropa y productos textiles se realizaron a países de la Unión Europea (UE) durante los primeros siete meses del año.

Según estadísticas de los organismos, el país envió ropa y textiles a casi 200 países y regiones en el período de enero a julio de 2021.

Las ventas al exterior de enero-julio de la industria de confección turca aumentó un 26,8% en comparación con el mismo período del año anterior y pasaron de más de 8 mil millones de dólares a 11 mil millones dólares este año.

El sector textil y de confección es el tercero con mayor participación en las exportaciones de Turquía, después de la industria automotriz con ventas al exterior por más de USD 16 mil millones y sustancias y productos químicos con exportaciones por más de USD 13 mil millones.

Las exportaciones a los miembros de la UE de prendas de vestir constituyeron el 60,5% de las exportaciones totales de ropa confeccionada en Turquía.

También hubo un aumento en la exportación de ropa y prendas de vestir confeccionadas a Alemania, el país al que más exporta Turquía esta clase de productos.

En el período enero-julio se exportaron a este país más de USD 1.800 millones en confecciones, con un incremento del 12,6% respecto al mismo periodo del año anterior. En el mismo período del año pasado, se vendieron a Alemania más de 1.600 millones en productos confeccionados.

Las exportaciones a España, que es el segundo país que más importa productos textiles desde Turquía después de Alemania, aumentaron un 54,2%. El Reino Unido fue el tercer país europeo que más importó.

*Camilo Hernández contribuyó con la redacción de esta nota.

Cuéntanos lo que piensas

A %d blogueros les gusta esto: