La tenista australiana Barty, número 1 del mundo, no competirá en lo que resta del año

La tenista australiana Ashleigh Barty, número 1 del ranking de la WTA, no competirá en lo que resta de la temporada 2021 y se concentrará en el inicio de la próxima campaña en el Abierto de su país en Melbourne, primer Grand Slam del calendario.

«Quiero hacer saber a todo el mundo que no participaré en ningún torneo más en 2021, incluido el Masters femenino en México», anunció en un comunicado que reprodujo la agencia de noticiias AFP.

Barty, de 25 años, inactiva desde su eliminación en tercera ronda del US Open en septiembre, debía defender el título del último torneo del año, previsto en Guadalajara del 10 al 17 de noviembre.

«Debo dar prioridad a mi cuerpo y a mi recuperación y concentrarme para atacar con fuerza la pretemporada antes del Abierto de Australia en enero», agregó la jugadora que previamente se había bajado del Masters de Indian Wells y la Billie Jean King Cup.

La número 1 del mundo explicó además que su decisión se justifica con la idea de minimizar los riesgos frente a los controles migratorios en su país debido a la pandemia de Covid-19: «Con la constante incertidumbre de regreso a Queensland y las exigencias de cuarentena, no estoy dispuesta a comprometer mi preparación para enero».

Barty cerró su año con cinco títulos (Miami, Melbourne, Stuttgart, Cincinnati y Wimbledon, segundo Grand Slam de su carrea luego de Roland Garros 2019.

Cuéntanos lo que piensas

A %d blogueros les gusta esto: