La OTAN debe seguir aumentando la asistencia militar a Ucrania – Stoltenberg

BERLÍN, 15 de mayo. /TASS/. Los países de la OTAN deben seguir intensificando las entregas de asistencia militar a Ucrania para ayudar al país a «lograr la victoria en el campo de batalla», afirmó el secretario general de la Alianza, Jens Stoltenberg, este domingo, hablando por videoconferencia en una rueda de prensa tras una reunión informal de los ministros de Asuntos Exteriores de los países del bloque en Berlín.

«Los países de la OTAN han proporcionado ayuda militar a Ucrania por valor de miles de millones de dólares y han entrenado a decenas de miles de militares ucranianos. Debemos continuar y aumentar nuestra asistencia militar a Ucrania, en particular a través del equipo de apoyo a Ucrania que trabaja en la base aérea de Ramstein [en Alemania]», manifestó Stoltenberg.

Según Stoltenberg, el principal objetivo de la reunión de los ministros de Asuntos Exteriores de la OTAN fue debatir la posibilidad de admitir a Finlandia y Suecia en la Alianza a un ritmo acelerado y preparar la próxima cumbre en Madrid, en la que se espera adoptar un nuevo Concepto Estratégico de la Alianza. Según fuentes, en este documento la OTAN pretende, por primera vez desde la Guerra Fría, nombrar a Rusia como una amenaza para la seguridad de los países de la OTAN y a China como un desafío estratégico.

El 24 de febrero, el presidente de Rusia, Vladímir Putin, anunció que su país realizaría una operación militar especial en Ucrania en respuesta a la solicitud de ayuda de los líderes de las repúblicas de Donbás. El jefe de Estado ruso aseveró que Moscú no planea ocupar territorios ucranianos, sino que el objetivo es la desmilitarización y desnazificación de ese país.

A %d blogueros les gusta esto: