La hipérbole del señor De La Calle

El Dr.  De La Calle se pregunta ¿Si el Congreso puede reformar la Constitución, cómo puede calificarse violación del régimen jurídico acudir a él (Congreso) para que apruebe la incorporación de lo que se acuerde en la Habana?».


1. Sí Doctor De la Calle eso constituye un golpe a los caros principios democráticos.

Abogado. Ex magistrado. Consultor de Derecho Administrativo, activista de la independencia de la persona. Padre realizado de 4 Hijos.


2. Bien sabe usted, que la esencia de un Congreso es DEBATIR y APROBAR, lo acordado en esos debates, que es la norma jurídica vinculante.


3. Luego, «acudir al Congreso para que APRUEBE LA INCORPORACIÓN de lo que se acuerde» en la Habana, como señala usted, viola la competencia del Congreso porque le suprime su función esencial de Debatir para Aprobar.


4. Si el Congreso «Aprobara la incorporación de lo que se acuerde», como usted dice que se pactó, estaría violando la función legislativa, pues el Congreso no puede Aprobar y mucho menos Incorporar, con carácter vinculante lo que no haya sido a debates por él.


5. Es vergonzoso, por decir lo menos Dr. De La Calle, que se trate de engañar con artilugios de palabras; Vuélvase serio: Aprobar para Incorporar, no equivale a Debatir para Aprobar.


6. La razon de existir del Congreso, es debatir para decantar, concertar y aprobar eso concertado por él.


7. Dr. De La Calle, NO le mienta a la gente, no la engañe, «acudir al Congreso para que apruebe la incorporación de lo acordado en la Habana», NO ES acudir a que LEGISLE y mucho menos a que SEA CONSTITUYENTE; es arrebatarle su razón de ser; y convertirlo en mero Notario de los «constituyentes» de la Habana.

Cuéntanos lo que piensas

A %d blogueros les gusta esto: