A la cárcel por exigir dinero para cometer un homicidio

Como presunto responsable de extorsionar a una comerciante, de 35 años de edad, para comprar armas y municiones para efectuar un homicidio, el Juzgado 3 Penal Municipal de Medellín, con funciones de control de garantías, impuso medida de aseguramiento en centro de reclusión en contra de  Juan Camilo Portela Borja, alias el Ojón o Camilito, de 21 años de edad.

Los hechos ocurrieron la tarde de este lunes 20 de noviembre  en el local donde trabaja la víctima, ubicado en zona céntrica de Medellín, cuando Portela Borja llegó con un casco de moto en la cabeza y le dijo a la comerciante que le tenía que colaborar con $1.000.000 para asesinar a alguien. La mujer extrañada por la petición le dijo que no tenía por qué entregarle ese dinero y menos para cometer un homicidio. Este insistió y le advirtió que al día siguiente iría por $200.000 y después iba por el dinero restante. Posteriormente, le dijo que mejor iría por el millón de pesos y el 1 de diciembre por otro monto igual.

Alias el Ojón supuestamente amenazó a la mujer con asesinarla si le contaba algo a sus familiares o a las autoridades, y le reiteró que el dinero era para comprar un arma de fuego y municiones para un ilícito.

El martes el extorsionista habría ido por el dinero al local comercial, recibió el paquete que simulaba tener la exigencia económica y huyo al notar la presencia de los funcionarios del CTI, adscritos al Gaula militar, quienes lo capturaron unas cuadras más adelante en vía pública.

Portela Borja no aceptó los cargos imputados por la Fiscalía por el delito de tentativa de extorsión agravada.

Fuente: Fiscalía General de la Nación – Boletín 22512

Cuéntanos lo que piensas

A %d blogueros les gusta esto: