La Autoridad Palestina reimpone el confinamiento durante el fin de semana ante el repunte de casos

La Autoridad Palestina ha vuelto a imponer el confinamiento durante el fin de semana ante el repunte de los casos de coronavirus, según ha anunciado el Ministerio del Interior palestino.

El portavoz del Ministerio, Ghasán Nimer, ha detallado que la medida prohíbe los desplazamientos entre las gobernaciones cisjordanas y autoriza únicamente la apertura de farmacias y panaderías.

Así, ha defendido que la decisión sobre este confinamiento tiene como objetivo evitar las reuniones y visitas y permitir al Ministerio de Sanidad completar el trazado de contactos y controlar el rebrote, tal y como ha recogido la agencia palestina de noticias WAFA.

El Ministerio de Sanidad ha informado este viernes de 537 nuevos casos de coronavirus y tres fallecidos durante las últimas 24 horas, lo que sitúa los totales en 12.412 y 235, respectivamente.

Así, ha detallado que hasta la fecha se han detectado 10.093 contagios en Cisjordania, 2.319 en Jerusalén Este y 75 en la Franja de Gaza. Por otra parte, ha manifestado que 3.394 personas han superado hasta ahora la COVID-19, la enfermedad provocada por el nuevo coronavirus.

El coordinador especial de Naciones Unidas para el Proceso de Paz en Oriente Próximo, Nickolay Mladenov, alertó el martes de que la falta de coordinación entre Israel y la Autoridad Palestina está impactando negativamente en la gestión de la pandemia de coronavirus.

El presidente de la Autoridad Palestina, Mahmud Abbas, anunció el fin de los acuerdos de cooperación con Israel y Estados Unidos a raíz de los planes del Gobierno israelí para anexionar zonas de Cisjordania, incluido el valle del Jordán.

Mladenov explicó que tanto el Gobierno israelí como las autoridades palestinas han reimpuesto restricciones ante el repunte de los contagios, si bien añadió que la capacidad de ambas partes para hacer frente a la pandemia se está viendo «afectada de forma significativa» por la falta de coordinación.

Cuéntanos lo que piensas

A %d blogueros les gusta esto: