La Argentina fue elegida en la vicepresidencia del Consejo Ejecutivo de la Unesco

La Argentina fue elegida hoy para ocupar la vicepresidencia de del Consejo Consultivo de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), en representación de la región de América Latina y el Caribe.

El cargo lo ocupará Marcela Losardo, embajadora argentina ante el Consejo Ejecutivo de la Unesco y exministra de Justicia y Derechos Humanos, quien fue elegida por aclamación durante de la 23ª sesión del Consejo Ejecutivo de la Unesco, celebrada hoy en la sede de la organización en París, informaron fuentes de la Cancillería argentina.

En la misma reunión, tras un proceso de votación secreta, también fue elegida su nueva presidenta, Tamara Rastovac Siamashvili, embajadora de Serbia ante la Unesco, así como otros vicepresidentes (Italia, Polonia y China hasta noviembre de 2022, Japón desde noviembre del año que viene a noviembre de 2023, Guinea y Kuwait).

De esta manera, Losardo asumirá la voz y la defensa de los intereses de América Latina y el Caribe ante este órgano ejecutivo de la Unesco.

En la Cancillería consideran que esta elección representa un voto de confianza de toda la región en el país y ratifica el compromiso argentino con ella y con el multilateralismo.

Cuéntanos lo que piensas

A %d blogueros les gusta esto: