Johnson y Macron acuerdan «intensificar» su cooperación contra los traficantes de migrantes

MADRID, 8 Sep. 2020 (Europa Press) –

Reino Unido y Francia han acordado este lunes «intensificar» su cooperación contra el tráfico ilegal de personas, según ha anunciado el presidente francés, Emmanuel Macron, tras conversar con su homólogo británico, Boris Johnson.

«Intensificaremos nuestra cooperación contra los traficantes de migrantes», ha anunciado Macron a través de su cuenta de Twitter, donde ha calificado de «buena» la conversación que ha mantenido con Johnson.

Las autoridades británicas anunciaron la semana pasada que 416 personas alcanzaron sus costas en un día, una cifra récord. Lo lograron después de realizar una travesía por una zona de embarque en pequeños grupos. Alrededor de 5.000 personas han emprendido el mismo camino desde principios de 2020, según informes oficiales británicos recogidos por la agencia de noticias DPA.

La Policía francesa patrulla regularmente la costa y ha sido acusada por diversos grupos de acosar a los migrantes que se reúnen en las ciudades portuarias con la esperanza de viajar. La Policía, que también rescata regularmente a migrantes que intentan cruzar, niega esas acusaciones.

Muchos migrantes y refugiados tratan de viajar de Francia a Reino Unido porque tienen familia en este país, hablan inglés o piensan que tienen más posibilidades de obtener asilo allí.

Por otra parte, los mandatarios han discutido «las medidas a adoptar tras el envenenamiento de Alexei Navalni, la situación en Líbano y la futura relación entre la Unión Europea y Reino Unido», según el presidente de Francia.

Cuéntanos lo que piensas

A %d blogueros les gusta esto: