Internacionales

Jefe del Estado Mayor de EEUU: continuación del conflicto palestino-israelí no beneficia a nadie

Si bien Mark Milley dijo que los ataques de Israel son ‘en defensa propia’, advirtió que la inestabilidad podría extenderse más allá de Gaza.

Por: Nuri Aydın /Anadolu 

El jefe del Estado Mayor de Estados Unidos, Mark Milley, declaró el lunes que la continuación del conflicto entre Israel y Palestina no será de beneficio para nadie.

Milley afirmó en una rueda de prensa que los ataques de Israel son “en defensa propia”, pero que el no conflicto es la opción más inteligente para toda la región.

“Creo que, sean cuales sean los objetivos militares, se deberían tener en cuenta las consecuencias”, agregó el funcionario militar.

Milley advirtió que la inestabilidad podría extenderse más allá de Gaza si el conflicto sigue.

Por otro lado, el general aseguró que los acuerdos de normalización entre los países árabes e Israel también podrían verse afectados “negativamente” por la continuación de los enfrentamientos.

Según el Ministerio de Salud palestino, al menos 213 palestinos han muerto, incluidos 61 niños y 36 mujeres, y otros 1.400 han sido heridos en los ataques israelíes contra la Franja de Gaza que empezaron el 10 de mayo.

En Israel, 10 personas también han muerto por el lanzamiento de cohetes palestinos desde la Franja de Gaza.

Las tensiones recientes, que comenzaron en Jerusalén Este durante el mes sagrado musulmán del Ramadán, se extendieron a Gaza como resultado de los ataques israelíes contra los fieles en el complejo de la Mezquita Al-Aqsa y el vecindario Sheikh Jarrah.

Israel ocupó Jerusalén Este, donde se encuentra Al-Aqsa, durante la guerra árabe-israelí de 1967. Se anexó toda la ciudad en 1980 en una medida nunca reconocida por la comunidad internacional.

 


*Aicha Sandoval Alaguna contribuyó con la redacción de esta nota.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.