Japón cierra más de 300 centros de cuidado infantil en medio de un aumento de los casos de coronavirus

El Gobierno está considerando expandir el semiestado de emergencia a 18 prefecturas más para detener la propagación de la COVID-19.

Por: Riyaz ul Khaliq  – Anadolu

Al menos 327 centros de cuidado infantil en Japón fueron cerrados en medio del rápido aumento de los casos de coronavirus impulsado por la variante ómicron, informó este lunes 24 de enero Kyodo News.

La cifra de guarderías cerradas se cuadruplicó en una semana y superó el máximo anterior de 185, que se registró en septiembre de 2021, señaló el Ministerio de Salud de Japón, según el medio.

Los centros de cuidado infantil son usados mayoritariamente por parejas en las que ambos trabajan, por lo que su cierre podría afectar su vida laboral.

Por otro lado, Japón está considerando expandir el semiestado de emergencia a 34 de las 47 prefecturas del país, anunció el primer ministro, Fumio Kishida.

En el momento, 16 prefecturas, incluida la capital, Tokio, están bajo restricciones mejoradas.

Se tomará una decisión final sobre la medida, que incluye restricciones como horarios de apertura más cortos para restaurantes y bares, luego de consultar con un panel asesor de expertos este martes, dijo el líder japonés a los periodistas.

Las 18 prefecturas que se unirán a la lista incluyen Hokkaido, Osaka, Kioto, Hyogo y Fukuoka.

Las demás son Aomori, Yamagata, Fukushima, Ibaraki, Tochigi, Ishikawa, Nagano, Shizuoka, Shimane, Okayama, Saga, Oita y Kagoshima.

El sábado, el país del sudeste asiático registró un récord de casos nuevos de COVID-19, con 54.576 infecciones.

El número total de casos llegó a cerca de 2,17 millones el domingo, incluidas 18.506 muertes. Se estima que el 80% de la población, de 126 millones, está totalmente vacunada.

*Aicha Sandoval Alaguna contribuyó con la redacción de esta nota.

Cuéntanos lo que piensas

A %d blogueros les gusta esto: