Internaron al reverendo Jesse Jackson tras caerse y golpearse la cabeza

El reverendo estadounidense y líder de los derechos civiles Jesse Jackson fue internado en el hospital de la Universidad de Howard, en Washington, tras golpearse la cabeza ayer, previo a una reunión con el director de la institución educativa, informó hoy la prensa internacional.

«Cuando el reverendo Jackson entró en un edificio del campus, se cayó y se golpeó la cabeza», informó en un comunicado la organización por los derechos civiles Coalición Rainbow PUSH, fundada por Jackson.

«Su personal lo llevó al Hospital de la Universidad de Howard, donde se le realizaron varias pruebas. Los resultados son normales, incluida una tomografía computarizada», agregó, sobre el estado de salud del reverendo de 80 años, según recogió el diario The New York Post.

De acuerdo con su vocero, Frank Watkins, Jackson sufrió un ACV cuando se dirigía a encontrarse con el director de la universidad, Wayne AI Frederick y un grupo de estudiantes, para hablar sobre las deficientes condiciones edilicias de Howard.

Una de sus hijas, Santita Jackson, rápidamente actualizó el estado de salud del reverendo, quien fue una de las personas de confianza del reverendo Martin Luther King Jr.

«Familia, está descansando cómodamente y está bien», tuiteó.

Jackson, quien padece Parkinson, ya fue hospitalizado al menos dos veces este año: a principios de año se sometió a una cirugía de vesícula biliar y, luego, en agosto debió ser internado en una clínica de Chicago tras contraer coronavirus, por lo que necesitó semanas de fisioterapia.

Cuéntanos lo que piensas

A %d blogueros les gusta esto: