Intensifican control a vendedores informales y expendio de licor en el espacio público

Atendiendo el llamado y las quejas de la ciudadanía, la Gerencia de Espacio Público y Movilidad intensificó los operativos de control en el Centro Histórico, especialmente en las zonas que ya fueron intervenidas por el Distrito y que los vendedores las  usan como bodega para su mobiliario o mercancía.

Con el apoyo de la Policía Nacional y la Secretaría del Interior, se inició un operativo desde las 5 de la mañana en sectores críticos como la Plaza del Joe, calle del Patacón, Plaza de Armas, Museo Naval y alrededores del edificio Citibank. “En estos lugares se retuvo gran cantidad de mobiliario que estaba invadiendo el espacio público, aproximadamente, unas 7 carretas, diferentes tipos de mobiliario y mucha basura”, explicó Fabián Mercado, jefe operativo de la Gerencia de Espacio Público y Movilidad.

El funcionario recalcó que la venta de bebidas alcohólicas en el espacio público está prohibida en el nuevo Código de Policía, por lo cual se procedió a la retención de 103 cervezas y una botella de licor a tres vendedores informales que se encontraban en la plaza Santa Teresa, y a los cuales ya se les había hecho un llamado de atención para que cumplieran la norma.

La Gerencia de Espacio Público recuerda a los vendedores informales que, aunque cuenten con permiso o Confianza Legítima, todos deben acatar y respetar las normas y decretos distritales que rigen el espacio público, de lo contrario, podrían ser multados, sancionados o en algunos casos perder los permisos otorgados por la Alcaldía.

Fuente: Comunicado 855 – Alcaldía Distrital de Cartagena

Cuéntanos lo que piensas

A %d blogueros les gusta esto: