Con instalación de vallas permanentes, Alcaldía recupera y organiza el espacio público en Bazurto

Para garantizar los controles sobre el uso del espacio público en el mercado de Bazurto, la Alcaldía de Cartagena dispuso de 130 vallas, instaladas de manera permanente a lo largo de la avenida Pedro de Heredia, las cuales habían sido solicitadas por la Policía Nacional para facilitar el control en las ventas informales y garantizar la seguridad del peatón.

“Hemos observado la proliferación de ocupantes de espacio público. Por eso dispusimos de estas vallas para que, en compañía de la Policía Nacional podamos ejercer mayor control en la zona que, entre otras cosas, ya fue recuperada por el Distrito” explicó Iván Castro, gerente de Espacio Público y Movilidad.

De acuerdo con Castro, estas vallas estarán ancladas al piso de manera que no puedan ser removidas por los vendedores informales, y solo darán acceso al andén a través de las cebras para garantizar la seguridad del peatón.

La razón principal de la instalación de las vallas es recuperar y garantizar la movilidad del carril del solo bus y controlar las ventas informales en la parte del andén, “De esta forma se podrán hacer controles mucho más efectivos con apoyo de la Policía Nacional y la Alcaldía Local 1” dijo Castro.

El funcionario afirmó que el próximo Consejo de Seguridad, se determinarán, con otras dependencias de la Alcaldía como Secretaría del Interior y DATT, cómo será la intervención en los próximos días para mejorar el espacio público en el mercado de Bazurto. 

Fuente:  Comunicado 957 – Alcaldía Distrital de Cartagena

Cuéntanos lo que piensas

A %d blogueros les gusta esto: