Instagram Reels, una app para vídeos cortos y divertidos como TikTok

El reciente lanzamiento de Instagram Reels ha complicado aún más el futuro de la popular aplicación de microvídeos musicales TikTok, que en el último tiempo ha enfrentado una serie de problemas.

Reels es una nueva modalidad de compartir vídeos cortos con efectos especiales y música que ha sido desarrollada por Instagram para competir con TikTok, una de las redes más populares entre adolescentes y jóvenes y propiedad de la empresa china ByteDance.

Las herramientas de edición de Instagram Reels permiten a los usuarios acelerar o ralentizar el vídeo o el audio, añadir efectos y audio, ya sea de la biblioteca de canciones de Instagram o de sonidos originales de creación propia.

La mayoría de estos efectos se conocen de TikTok, como por ejemplo los vídeos de hasta 15 segundos donde se ve un cambio de ropa con el chasquido de un dedo. Esto ahora también puede ser editado en Instagram, al igual que un microvídeo en cámara lenta.

Los usuarios pueden compartir sus Reels en público o en privado. En caso de hacerlos públicos se debe recurrir a la sección “Explorar” en Instagram, lo que también les abre la posibilidad de convertirse en la próxima gran estrella de los medios sociales.

En tanto, los usuarios privados pueden enviar Reels solo a sus amigos de Instagram.

”Los Reels ofrecen nuevas formas de expresión, de descubrir lo que a uno más le gusta en Instagram y de ayudar a cualquiera que tenga la ambición de convertirse en un creador a mostrarse en el centro de la escena”, destaca la empresa propiedad de Facebook.

dpa

Cuéntanos lo que piensas

A %d blogueros les gusta esto: